Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Feriado Judicial!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #636593  por Alejandra Radua

Feriado judicial para los juzgados que se encuentren en el edificio anexo de Marcelo T. desde el 28/10 al 19/11 inclusive.
 #636651  por lilita09

Ahh bueno,peor es que los que hoy tuvimos turno en anses nos comimos el garron de tener que cambiarlo o sea sacar otro para vaya a saber cuando,saludos.
 #636657  por cinti2

Peor que 3 semanas de feria?? No creo.
Mi duda es: qué piensan hacer con los expedientes? dentro de 3 semanas el caos va a ser el mismo y encima me imagino la cola que va a haber cuando todos vayamos a presentar los cientos de escritos que vamos a preparar en las próximas 3 semanas.
 #636675  por lilita09

cinti2 escribió:Peor que 3 semanas de feria?? No creo.
Mi duda es: qué piensan hacer con los expedientes? dentro de 3 semanas el caos va a ser el mismo y encima me imagino la cola que va a haber cuando todos vayamos a presentar los cientos de escritos que vamos a preparar en las próximas 3 semanas.
No ya se que lo mio no es taann terrible pero me indigna que no te lo comuniquen y vas como una tarada previo llamar al 130 donde te dicen trabajamos normalmente......etc. salu2.
 #636710  por lex30

hola: les hago una consulta, esta feria interrumpe los plazos para presentar una demanda de reajuste, me refiero a los 90 dias dps de la notificacion de la denegatoria de la noto adm.
Gracias
 #636717  por fabidoc

Efectivamente, interrumpe los plazos hasta la reapertura.
 #636767  por cinti2

No creo que la feria interrumpa los plazos para iniciar una demanda porque sólo afecta al anexo de Marcelo T y no a la Cámara. Hay 2 mesas de entradas de la CFASS -la de Lavalle y la de Marcelo T. (edificio principal) para las demandas sorteadas por web, que no se ven afectadas por la feria.
 #636796  por soloiure

Ah bueno, se toman su tiempo los muchachos! 3 semanas! :shock:
 #636797  por GAVA

si el problema va a hacer ubicar a esos expte. dejados en las mesas receptoras en los juzgados.
Esta confirmada la FERIA??
 #636803  por fabidoc

cinti2 escribió:No creo que la feria interrumpa los plazos para iniciar una demanda porque sólo afecta al anexo de Marcelo T y no a la Cámara. Hay 2 mesas de entradas de la CFASS -la de Lavalle y la de Marcelo T. (edificio principal) para las demandas sorteadas por web, que no se ven afectadas por la feria.
El año pasado no sólo cerraron la Cámara una semana por feria sino varios días por inundación. Todos esos días interrumpieron plazos.
Mañana si alguien pasa por la Cámara que informe.
 #636805  por cinti2

Yo leí la resolución que dispuso la feria y es sólo para los Juzgados que están en el Anexo. No afecta al Edificio principal de Marcelo T. ni a la Cámara en Lavalle 1268.
 #636840  por franciscana

Les paso lo que encontré en la página de la Corte!!
Haydée

Buenos Aires, R de de 2010.
Vistas las actuaciones de la referencia,
y
CONSIDERANDO:
Que la Cámara Federal de Apelaciones de
la Seguridad Social solicita, mediante acta 294, "feriado
judicial, con concurrencia a los lugares de trabajaN desde el
dia 28 de octubre hasta el 19 de noviembre de 2010 para los
diez juzgados de primera instancia del fuero de la Capital
Federal. Funda la petición en la situación de la estructura
edilicia del Edificio Anexo -que es sede de los juzgados
nros. 2, 3, 4. 6, 7, 8 Y 9- según el informe del Centro de
Investigaci6n y Desarrollo en Construcciones del I.N.T.!.,
que recomienda disminuir la sobrecarga originada en la
acumulación de expedientes en determinadas dependencias 1 fs.
Que en atención a que se trata de una
situación excepcional y que resulta necesaria la adopción de
medidas adecuadas para evitar perjuicios en la prestación del
servicio de justicia,
SE RESUELVE:
Declarar inhábiles para los Juzgados
Federales de Primera Instancia de la Seguridad Social nros.
2, 3, 4, 6, 7, 8 Y 9 los dias comprendidos entre el 28 de
octubre y el 19 de noviembre de 2010 -ambas fechas inclusive sin
perjuicio de la validez de los actos procesales que sean
cumplidos.
Regfstrese y hAgase saber.
RICARDO i.UIS LORENZETTI
Presidente
CSJN
 #636847  por markello

No quiero decir nada fuera de lugar pero estoy MUY INDIGNADO.

Que hagan lo que tengan que hacer en forma urgente, ya ha demasiada demora en los juicio para que esta feria siga interrumpiendo los plazos.

Yo solo me imagino lo que va a ser el anexo despues del 19 de noviembre.

Pues nada, estoy en total desacuerdo, ya estoy cansado de las multiples ferias durante el año.

Nos sacaron del edificio principal para ponernos en el anexo y poder traer los comerciales, ahora resulta que los expedientes son mucho.

Mi pregunta es, que solucion van a dar?. Los expedientes van a seguir estando alli y despues del 19 vamos a ir como "MALON",

NO van a llevar los extes a ningun lado, no pueden sacarlo del juzgado, la cantidad NO va a variar.

Seria mejor que la Corte piense a conciencia respecto a las medidas que debe tomar contra la anses.

Que quede claro, NOSOTROS NO VAMOS A DEJAR DE LITIGAR POR MAS FERIAS QUE PONGAN, CADA DIA INICIAREMOS MAS Y MAS REAJUSTES, CADA DIA AUMENTARAN LOS JUICIOS.

Donde van a poner todos los que tengo para iniciar antes de fin de año? y donde pondran todos los del año que viene?.

La Camara y la Corte saben que esta aprobada la creacion de los 5 nuevos juzgados y tambien saben las objeciones que se hizo oportunamente cuando NOS SACARON DEL EDIFICIO PRINCIPAL para darle espacio a los comerciales.

Hay un primer y segundo piso del edificio principal con 3 juzgados previsional, desde planta baja hasta el 4to piso estan todos los comerciales.

Lo que pasa es que vieron un edificio con un poco de lugar y nos echaron.,

Estoy indignado y cansado de las reiteradas ferias. Ahora resulta que son los expedientes los culpables de todo.

PORQUE NO TOMAN MEDIDAS CONTRA EL ANSES PARA EVITAR LA LITIGIOSIDAD.

Que la justicia deje de ser pasiva, mientras tantos seguiremos incrementando el volumen de juicios.

Ya saben que esto va a seguir, que haran ?, donde pondran todos los expedientes nuevos que tenemos para iniciar?

Saludos
 #636975  por mariana29

ALGUIEN ME EXPLICA QUE ES EXACTAMENTE LO QUE PASA CON EL ESTADO DEL EDIFICIO???

COINCIDO CON LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS QUE HAN HECHO ASI QUE NO VOY A REPETIRLOS, DESPUES DEL 19 EL CAOS VA A SER MAYOR..