Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago sdm mal imputado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #635308  por elida

Hola: les comento que una señora pagó sdm del 04/2000 al 04/2005 y en pago facil en lugar de cargar 01/2005, le cargaron 01/2006, volvió a pagar esa cuota y le cargaron mal el código por lo que seguía figurando deuda por esos $23, y pagó por tercera vez.
Está bien que lo haya hecho así? ustedes que opinan?
Tiene turno el 28 para presentar los papeles en Anses y tengo miedo que no le tomen el trámite.
alguien que me pueda orientar por favor.
 #635417  por anitas12

Hola. En una oficina del Anses me dijeron que todos los pagos realizados (aportes) debían figurar en el Sicam.
En otra no lo exigieron.
Te queda ese pago mal imputado fuera de la situación de revista del Sicam.
Se puede desconocer y renunciar a ese aporte en el Afip y llevar la constancia sellada al turno por las dudas.
 #635432  por MARIO1943

elida escribió:Hola: les comento que una señora pagó sdm del 04/2000 al 04/2005 y en pago facil en lugar de cargar 01/2005, le cargaron 01/2006, volvió a pagar esa cuota y le cargaron mal el código por lo que seguía figurando deuda por esos $23, y pagó por tercera vez.
Está bien que lo haya hecho así? ustedes que opinan?
Tiene turno el 28 para presentar los papeles en Anses y tengo miedo que no le tomen el trámite.
alguien que me pueda orientar por favor.
HOLA NO SE ENTIENDE BIEN
LA SENORA AL PAGAR EL 1/2005 ( QUE ERA CAPITAL MAS INTERESES?) SE LO CARGARON AL 1/2006, ( CAPITAL MAS INTERESES)

SI ES ASI CARGALO EN SIT, DE REVISTA 1/2006, SI STA PAGO NO TE VA ARROJAR DEUDA Y PAGASTES NUEVAMENTE 1/2005, LO CARGAS EN SIT. DE REVISTA Y NO TE VA APARECER DEUDA

Y DE ESTA FORMA NO TE LO VAN A RECHAZAR, ESO SI LA DD. JJ DEL ART3 LA APLICAS AL 2006
 #636428  por elida

Hola:
Vengo de anses y me rechazaron el trámite por ese pago 01/2006 y me dijeron que lo podia incluir en la deuda o pedir reimputación en afip y que podian tardar bastante.
Como hago? el pago mal hecho fue solo el del formulario 575. ¿tengo que dar de baja el plan? en caso afirmativo tengo que pagar nuevamente el formulario 102 y 575 con sus respectivos intereses? .
Por favor alguien que me oriente porque no se como seguir.
 #636441  por MariaLujan

Hola
Tenes que ir a la Afip y pedir que te reimputen el pago al período que corresponde con un formulario multinota. A mi me pasó, tardaron un par de meses pero lo hicieron y aparecio bien despues en el sipa.
Suerte.
 #636442  por elida

Mientras tanto, tengo que dar de baja el plan o lo dejo como está y despues pido un nuevo turno?. Tambien me dijeron que podía incluir ese mes en la deuda, mi duda es si tendré que pagar nuevamente los intereses? no quiero hacerle pagar mas a esta señora que la estoy ayudando.