Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Una sencilla... pero urgente!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #632274  por marchu

Hola gente del foro... les cuento que estoy armando una jubilacion de una señora pensionada que decidio pagar la moratoria de contado y una vez terminada, me di cuenta de que en el SICAM en lugar de decir MARIA ANA (este es el nombre de la titular), dice ANA MARIA ( osea tiene los nombres invertidos), para terminar cuando fui a chequear como estan los datos en anses resulta que tambien estan invertidos...

El apellido esta bien y el numero de cuit perfecto, es solo este dato que me llamo la atencion y que me freno un poco ya que le tengo que dar el OK a la señora que ya tiene la plata para abonar la boleta de mora...
Que tan grave es este dato y eventualmente en AFIP como hago para que lo arreglen... BESOS a toda la comunidad que participa.. gracias. :D
 #632285  por mariangel

No desesperes. si no pagaste pedile que saque fatocopia del DNI y arregla datos tanto en afip como en anses , cuando lo hagas pedi rechazo del sicam , fijate si se arreglo el error y volve a liquidar.- pagas y listo.- es un poquito de demora. Explicale a tu cliente lo ocurrido se honesto y sabra comprender.-
 #632294  por marchu

Hola chicas, buen dia para ustedes, me imagine que la cuestion era sencilla pero... lo del ADP ya se lo estoy comunicando para que lo haga y aclare ese infortunio... pero aprovecho... en AFIP la solucion es con una fotocopia del documento y listo o debe llenar algun formulario (460 por ejemplo)... gracias y besos
 #632722  por turca1952

hola, el error se genera en anses, si tu clienta nunca aporto el CUIL-CUIT, te lo genera anses y esa informacion se la envia a la afip, cuando hagas el adp, y te arreglen el error, debes pedir la constancia de anses para presentar fotocopia del dni, el papel de anses y en multinota pedis la correccion, es sencillo pero tiene su tiempo empleado para solucionar lo que debia haber sido hecho bien desde un principio, mucha suerte
 #632763  por anitas12

Si el Cuit coincide, talvez con el ADP corregido te tomen el Sicam como está.
Antes de dar de baja la deuda ( y perder el retroactivo ) vale la pena preguntar primero en la UDAI donde presentás.-
 #632956  por marchu

EXCELENTE a todos... me voy a poner en marcha.. besossss