Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AGOTAR LA VIA ADMINISTRATIVA!!ALGUIEN ME AYUDA??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #631869  por 300861

NO ME DEDICO DEMASIADO A D. PREVISIONAL... HICIMOS CON UN CLIENTE UN 1ER. RECLAMO POR REAJUSTE DE HABERES, POR MAL LIQUIDACIÓN ANTE LA UDAI LOCAL....POR SUPUESTO, FUE DENEGADO...AHORA INTERPUSE RECURSO DE RECONSIDERACIÓN ANTE EL MISMO ORGANISMO...ME LO TOMARON DE MALA MANERA Y SEGURO SERÁ DENEGADO....PREGUNTO....AHI SE AGOTA LA VIA ADMINISTRATIVA O PUEDO INTERPONER RECURSO DE REVISIÓN ANTE LA CASS...O NO VALE LA PENA....VOY DIRECTAMENTE A LA VIA JUDICIAL...QUE ME ACONSEJAN??? GRACIAS COLEGAS.-
 #631885  por dool

la vía administrativa ya está agotada.-
no creo que te hagan lugar al recurso de reconsideración ni a ningún otro que interpongas, me parece que lo más conveniente -por una cuestión de tiempo- sería iniciar la vía judicial.-
saludos
 #632054  por leandrus

si esta mal liquidado por la udai, no hace falta que vayas a la justicia, una cosa es error en la liquidación y otra muy distinta es pedir un reajuste de haberes por movilidad. Tene cuidado y consultalo en la udai o pedi la vista del expediente y tirate el calculo para ver bien
 #632445  por 300861

y qué es lo que conviene en lo Judicial....reajuste de haberes por movilidad o por errar de liquidación?...cual de estas causales podría ser más adecuada....? Gracias, por la ayuda hasta ahora.- muy amables.-
 #632676  por andrea1982

No es una opción, es una otra o ambas. Vos no elegís por qué reclamás, reclamás lo que TENES que reclamar. Si hubo un error material, en principio te lo resuelven administrativamente, al menos así lo venían haciendo.
La conveniencia en el caso de los reajuste de haberes y movilidad en el judicial, es que de otra manera no lo va a obtener y la verdad que recurrir una y otra vez ante la administración no tiene sentido.
Tu reajuste por qué cuestión sería?