Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago intereses monotributista???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #620049  por lkgomez

Buenas noches foristas!
Quisiera hacerles una consulta: Tengo el caso de un Sr. que tiene realizados aportes como monotributista desde 01/1998 a la fecha. Están todos los períodos pagos, pero hay varios meses en que los mismos fueron abonados fuera de término, razón que generó intereses y que al momento de hacer el Sicam me aparecen con deuda.
Mi consulta es: puedo hacerle pagar al Sr. los intereses, metiendome en CCMA e imprimiendo el VEP??? Quiero decir, una vez que el Sr. los aboné...dejará de aparecer la deuda en el detalle de deuda? en caso de ser así: en cuánto tiempo desaparece?
Muchas gracias por las respuestas que me puedan brindar, a lo mejor la consulta resulta simple, pero nunca me pasó esto.
Nuevamente...gracias!!!
 #620053  por dramamita

hola
si , los intereses los tenes que abonar, si puede por VEP o si no en efectivo........... si quedara deuda despues del 9/93 no sale acordado el beneficio. el pago queda acreditado en 48 hs mas o menos y para que quede en cero tenes que hacer una nueva liquidacion

saludos
 #620903  por claumar

disculpame pero los periodos anteriores al 2004 creo que no figuran CCMA, por lo cual no se puede generar el VEP volante de pago.
 #620979  por lkgomez

Gracias Claumar por tu intervención y aclaración!
A los períodos que no figuran y me dan deuda, les voy a aplicar art. 1 ley 25321. Creo que estaría bien, no?
claumar escribió:disculpame pero los periodos anteriores al 2004 creo que no figuran CCMA, por lo cual no se puede generar el VEP volante de pago.
 #621272  por varelamariac

En monotributo solo podes aplicar art primero cuando la deuda es por el total del período , si tuene deuda parcial de capital, e intereses en monotributo hay que llevarlo pago.
 #621279  por lkgomez

No entiendo muy bien...el Sr. es monotributista del año 1998 a la actualidad. Hay algunos meses en los que tiene deuda. No puedo aplicar a esos meses art. 1 ley 25321???
varelamariac escribió:En monotributo solo podes aplicar art primero cuando la deuda es por el total del período , si tuene deuda parcial de capital, e intereses en monotributo hay que llevarlo pago.
 #621283  por varelamariac

SI la deuda es de intereses o de pago parcial de capital NOOOOOOO!!!!!!!!!!, EN MONOTRIBUTO NO SE PUEDE!!!!.
SI TE APARECE TODO EL MES COMPLETO DE DEUDA SI PODÉS APLICAR ART 1 !!
EJEMPLO MONOTRIBUTO PAGA 200 POR MES Y TE APARECE 200 COMPLETO SI PODÉS PERO SI TE APARECE DEUDA CAP 55 pesos no podés y si la deuda es dolo de intereses tampoco podés
 #621305  por marul007

what??? jaja

no no, si podes aplicar art 1, si ya reunis los 30 al resto podes renunciar, o que no se puede es tomarlo para el cese ficto, es una leyy lo que te pasas de 30 renuncialo
 #621315  por cristina

Perdon pero justo estoy trabajando sobre un caso de monotributo con deuda de intereses. Pasando en limpio
no puede renunciar por el artr 1|?
 #621318  por varelamariac

hay una resolución de afip que dice que no , los tramites con deuda de monotributo cuando es de intereses o pago parcial no te lo toman, el colega anterior que dice whatt?? dice que si se puede cuando pasas los 30 años de aportes.!!!.
Yo presenté y la deuda de monotributo no se puede , si encuntro el número de resoluc de AFIP te lo paso!!!.

SINO PREGUNTALE A NOELIN , HUGO, ETC, DE LOS SIEMPRE PARTICIPES EN EL FORO QUE LA TIENEN CLARA!!!
 #631032  por marul007

sino segui lo q dicen los que la tienen clara y paga nomasss aunq podias aplicar art 1 siempre por que una ley lo permitia.