Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Periodo laborado sin aportes realizados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #630570  por rovmia

Hola foristas, les pregunto sobre un un cliente que tiene 2 anios trabajados en una empresa. Son aportes viejos y solo tiene la carta documento intimando certificacion devuelta negativamente. La empresa esta todavia pero desconoce que trabajo ahi. Mi consulta es, ya tengo los 30 anios de servicios reunidos, pero queria saber si vale la pena presentar el periodo. Es decir, la verificacion me demorara mucho el tramite? Me modifica el haber?, el periodo es de 03/1973 al 02/1975. Vale la pena?
Espero su ayuda.
Muchas gracias y saludos
 #630578  por juprevi

rovmia,en tu lugar,no los consideraria y le iniciaria la jubilacion, ademas,la verificacion si no hicieron los aportes ,te va a salir negativa, te van a denegar el tramite y es tiempo y dinero perdido.
 #630585  por arielruiz86

Yo tengo muchos que vienen y me dicen "tengo mas de 30 años trabajados fielmente con tal patron y por eso no me tienen que descontar ni un peso de la jubilacion" al que yo les respondo "al anses no podemos ir con palabras, hay que ir con aportes y ese patron se olvido de hacerte los aportes" y hay hasta quienes me traen hermosas certificaciones de SS donde consta que trabajo todo ese tiempo y cuando pido la historia laboral no le figura ni un mes de aporte.