Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SIN APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #629034  por dramary

FECHA DE NACIMIENTO:24/06/1949
FECHA Q CUMPLE 18 AÑOS:24/06/1967

24/06/1967
+ 30
---------------
24/06/1997

Como es hasta el 09/1993 LA MORATORIA debo comprar 45 meses
y ademas tiene el beneficio del art 3 de que excede 15 meses la edad ya que tiene 61 años y 3 meses

nose dentro de que categoria la pongo para la moratoria y como compro los 45 meses que me falta para la moratoria soy nueva en las jubilaciones mil gracias
 #629692  por dramamita

hola DRa

las resoluciones TODO VALE ........no valen mas...........ahora hay que tener el tema bien estudiado, tu clienta tendra que depositar algo de 4000 pesos para iniciar y es mucho dinero para que el tramite salga denegado
no tenes algun contador conocido que te liquide el sicam??
 #630228  por vicestudio

Hola, soy super nueva en esto y se me esta complicando bastante para completar el sicam. Mi caso es parecido ya que la persona cumplio los 18 en el 67. Cuando cargo el periodo 67/93 en el Sicam, como aplico el beneficio para prescribir la obligacion de aportes sin borrar los años de servicio? porque algo tomo mal y me sale una deuda exhorbitanteee
Por otro lado, los meses que me faltan, 7 meses ya que compenso 7 con exceso de edad, los compraria por SDM, algo que tambien debo cargar en el sicam y liquidarle con los form 102 y 575??

Por favor, ayudaaaaa!!!!!!!!
muchas gracias y saludos,
Victoria
 #630236  por dramary

hola victoria si me decis que el caso es igual al mio nos falta comprar 4 años porque del 1967 al 1993 hay 26 años nos falta 4 para completar el resto con sdm.
yo el periodo que quiero comprar con sdm es del 2007 al 2010 no importa que pierda el beneficio del art 3 porque sabemos que eso es para los que finalizaron la actividad en el 2007 pero mejor perder ese beneficio y comprar con sdm el periodo del 2007 al 2010 porque asi son menos los intereses una vez que compre eso se te va aparecer dentro de los 10 dias maso en el sijp y ahi contrala que te salga deuda cero y vas a poder empezar los tramites de jubilacion y entra como una jubilacion mixta
 #630241  por dramary

lo que no se es ahora como hacer los intereses con la calculadora del afip
cada cuota de mes
yo se que el capital es 20 pesos con el f102
y 23 pesos con el f575
y tenes que tildar que trabajo de 6 a 12 horas

y despues aparte te conviene pagar los intereses resarcitorios aparte y eso se calcula con la calculadora del afip eso ya nose como es

SDM- Instructivo:

Adherir moratoria ley 24476
Los períodos adeudados de SDM se abonan con el formulario 102 (Uno por mes adeudado)
Entre 1 semana y 10 días aproximadamente chequear que salgan en Historia laboral
Pedir turno como jubilación mixta
El dia del turno llevar:
Constancia del turno
Formulario de descuento en cuotas
Todas las impresiones sicam
Certificación negativa
Anexo CIRCULAR GP N° 17/08
Anexo II Circular 10/07
Formulario SSPP: en observaciones poner solicita aplicación resol.524/08 y circ.10/07
Para algunas Udais que lo solicitan llevar: nombre, cuit y dirección del empleador.
Verificar con el iniciador que en sijp figuren los meses abonados por SDM, la fecha y los pagos asentados