Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Faltan transferencias

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #627189  por hugo2

Que tal compañeros, como esta en este momento el tema de la falta de trasferencias, que dice Anses.
Me llega una mujer para que le realice el tramite jubilatorio y pobre veo en la sabana que uno de sus empleadores entre el año 2004 al 2007 presente muy prolijito todos los meses las ddjj del suss, pero jamas hizo los pagos. El tema es que esos aportes los necesita si o si para jubilarse..
 #627200  por andre77

Hola Hugo.. te comento experiencia personal.. en UAP (Profesionales) hace unos meses me tomaron períodos similares sin problemas..me dijeron que mientras esté la ddjj se pueden tomar esos períodos; esta semana en Paseo Colón, no me los quisieron tomar.. hace varios meses en Floresta, tampoco.. calculo que el primero tiene más criterio jurídico..no? saludos
 #627225  por lgaray

Hasta donde sè y me paso, si esta el periodo declarado y aparece el sueldo y las contribuciones patronales y lo unico que falta es la ultima columna, si lo toman.
 #627229  por fito657

Tienen criterios distintos, una vez cubrí con moratoria el faltantes de transferencias y lo consideraron años aportados. Otra vez no realice ninguna moratoria y me rechazan el tramite por faltarles las transferencias, son re malvados :lol:
 #627235  por hugo2

fito657 escribió:Tienen criterios distintos, una vez cubrí con moratoria el faltantes de transferencias y lo consideraron años aportados. Otra vez no realice ninguna moratoria y me rechazan el tramite por faltarles las transferencias, son re malvados :lol:
Gracias chicos, tenes razon fito, hace un par de años ante una consulta me dijeron en udai quilmes que si no figuraban las tranferencias no se tomaban en cuenta, tal cual lo complete con mas años en el sicam, al momento del turno la iniciadora me dijo porque habia declarado mas años de lo necesario.!!!!!!!!!!!
 #627265  por alejandra01

Hugui. yo presenté el martes una pensión directa en Udai Merlo. Son excelentes, al menos es la primera vez que iba y la iniciadora una dulce. Y tenía el mismo temor, porque me faltaba 1 mes para tener los 30 dentro de los 36 últimos años antes del fallecimiento.
Se toman ahí los aportes en tanto esté declarado el sueldo en la parte de ddjj, sin importar la transferencia si se hizo o no. No necesité agregar telegramas, ni recibos de sueldo. Menos mal...
suerte.
 #627297  por jamila

Buen día, Hugo!
Ayer justamente inicié acá, en udai I- Córdoba un retiro por invalidez y me dice: "pero la ART no le hizo los aportes..."mirá, no hay nada de transferencia..." Y me dijo: lamentablemente va a verificación.
YO chocha porque el trámite ingresó!!!!!!
Me dijo que no me servía de nada recibos... sólo si tenía certificación de servicios evitaba la veri...

Espero te sea útil.

Buen finde!
 #627327  por norma_alfamar

Yo en casos como esos envio telegrama al empleador intimando pago de los aportes.-
Consigo dos testigos, agrego los recibos y hago denuncia en AFIP y agrego la denuncia.-
Salieron todos aprobados
 #627335  por benfer

Hola Hugo, si, seguramente tengas que hacer la denuncia en la AFIP, es un tràmite sencillo pero debes acompañar alguna documental que pruebe la prestacion del servicio o , en su defecto, dos testigos,
 #627417  por lgaray

jamila escribió:Buen día, Hugo!
Ayer justamente inicié acá, en udai I- Córdoba un retiro por invalidez y me dice: "pero la ART no le hizo los aportes..."mirá, no hay nada de transferencia..." Y me dijo: lamentablemente va a verificación.
YO chocha porque el trámite ingresó!!!!!!
Me dijo que no me servía de nada recibos... sólo si tenía certificación de servicios evitaba la veri...

Espero te sea útil.

Buen finde!

Jamila; si la persona cobro meses por ART, en la historia solo figura el cuit de la ART en el lugar del del empleador, pero es obvio, decile a la de Anses, que la ART no hace transferencias. Funciona, por compararlo, como el Desempleo.
No deberia lamentarse y mandarlo a verificaciòn, sino pedirte que declares en la Solicitud:
ART XX - Prestaciones dinerarias desde /hasta y pedirte los recibos de la ART por los meses que cobro.
Estàn probados sin verificaciòn. La ART JAMAS le va a dar una Certificaciòn de Servicios, son prestaciones dinerarias derivadas de un accidente de trabajo. Como mucho le puede dar un tipo Resumen de Cuenta, que se puede pedir.
 #627631  por hugo2

Muchas gracias chicos y chicas, voy a hacer la denuncia a afip con el telegrama y la sabana de anses, porque otros elementos no tiene.
 #627750  por arielruiz86

Yo lo que aporto es, que en el caso del Anses donde presento habitualmente son muy estrico con respecto a la probatoria de SS y Rem, por ej: la 524 directamente parece que no la usan o la desconocen (cuando amplias por ej periodos anteriores del 77 si te figura al menos 2 años con el mismo empleador o si te figura un 35% del total del tiempo invocado en el periodo 78 al 94) pidiendo todo tipo de pruebas para que asi sea, y es mas, una vez presente una Certificacion de SS de epoca que abarcaba justamente esos periodos que queria ampliar y despues de un año de espera (consultas, proto despacho, etc, etc) sale la resolucion de rechazo de la jubilacion con el fundamenteo de "negativa la verificacion dado que la empresa no existe mas" (?)..........y la deje ahi porq no supe como proseguir.
 #629123  por lgaray

jamila escribió:Muchas gracias por tu aclaración, lgaray!!!!
:wink:
 #629127  por lgaray

arielruiz86 escribió:Yo lo que aporto es, que en el caso del Anses donde presento habitualmente son muy estrico con respecto a la probatoria de SS y Rem, por ej: la 524 directamente parece que no la usan o la desconocen (cuando amplias por ej periodos anteriores del 77 si te figura al menos 2 años con el mismo empleador o si te figura un 35% del total del tiempo invocado en el periodo 78 al 94) pidiendo todo tipo de pruebas para que asi sea, y es mas, una vez presente una Certificacion de SS de epoca que abarcaba justamente esos periodos que queria ampliar y despues de un año de espera (consultas, proto despacho, etc, etc) sale la resolucion de rechazo de la jubilacion con el fundamenteo de "negativa la verificacion dado que la empresa no existe mas" (?)..........y la deje ahi porq no supe como proseguir.

Siempre tene en cuenta cuando declaras periodos que si la empresa no existe y corres el riesgo que la verificaciòn DENTRO de Anses de negativa, y no presentaste pruebas válidas, al NO existir màs, te van a denegar el periodo.
Tenés que pedir el Vemplex de las empresas en Anses.