Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicios Reconocidos y luego denegados en la jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #627223  por Lonny

Hola! soy nueva en el foro. Quisiera compartir con ustedes mi caso, inicie una Jubilacion Ordinaria. Tenia un Reconocimiento de Servicios de otra udai, en los cuales resolvieron reconocer 20 años y 1 mes. Complete los 30 años con moratoria, y SDM. Ingreso el 15/03/2010. Me lo denegaron en agosto. La resolucion solamente dice que de la documental presentada se acreditan 29 años 2 meses 29 dias.
Tomo vista del expte y veo que, los meses que me faltan son periodos que estan como No Acreditados en el Reco. Aparentemente descontaron de esos 20 y 1 mes, nos meses NA.
Mi pregunta concreta es ¿una UDAI puede volver a analizar ese reconocimiento de servicios? Para que nos molestamos en realizar un reco, si no podemos confiar en que los años que nos reconocen no son tales?
Quiero iniciar un Recurso a la CARSS, pero no tengo jurisprudencia o normas legales en las cuales ampararme para obligar a que se tome como firme ese Reco.
Si me pueden guiar, o tienen jurisprudencia al respecto agradeceria de corazon su ayuda.
 #627359  por Lonny

En el Expediente de Reco. Art. 1 Ansesresuelve "reconocer los servicios con aportes al sr. XX Total de servicios 20 años y 1 mes"
Art. 2 Considerese NA .....
YO CUANDO INICIO TOMO 20 AÑOS Y 1 MES. COMPLETANDO LOS 30 CON MORATORIA Y SDM.
Creo que la liquidadora, de esos 20 años y 1 mes comenzo a descontar lo que en el Art 2 esta NA pero para mi no es asi. Anses dice que hubo un error al cargar la resolucion, pero considero que eso es problema de ellos, es su propia torpeza. Yo tomo los periodos que ellos me dieron como reconocidos.
Me explico?
 #627388  por fito657

Lonny, si tenía acreditados 20 años y 1 mes, no cabe duda que te descontaron de los años ascreditados los no acreditados por error, de estos errores los chicos de anses cometen a rolete. Pero creo que no es grave cuando se den cuenta lo arreglarán. Yo creería que hubiese correspondido un recurso de reconsideración ya que es un error material (CULPA DE ELLOS). No se si estás dentro de los plazos.
 #627432  por Lonny

Hola!!! gracias por tu aporte Fito. Te cuento que lamentablemente ya vencio el plazo para una reconsideracion, igual ayer estuve con la jefa de iniciaciones y la liquidadora que realizo el computo, y ellos opinan que pueden revisar el Reco y si hay errores disminuir.
Ahora lo que me queda es pedir REVISION A LA CARSS. Sabes cuanto demora el tramite?