Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación con moratoria + monotributo o SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #626572  por GGREDO

Tengo una clienta que cumpliría los 60 años en mayo de 2011. por moratoria desde el 06/1969 hasta el 09/1993 son 24 años y 3 meses. Restan 5 años y 9 meses. Para hacerlo por SDM y pagar un poco retroactivamente hasta el presenete y continuar (Seria aproximadamente desde el 05/2005 al 05/2011.) necesito DAdor de trabajo, CUIL, domicilio laboral,. pero la Sra. no quiere eso. La otra opción seria en monotributo, pero por lo que estuve leyendo no se puede pagar monotributo en forma retroaciva, o si?.- Que me aconsejan hacer?
Desde ya,muchas gracias!!!
 #626885  por rovmia

La otra posibilidad es inscribirla por el periodo que le queres comprar como autonomo en la categoria mas economica. Pero es carisimo!!!!! Esta complicado el tema.
Saludos
 #627057  por dramamita

hola ggredo

mira.........una clienta mia no queria sdm porque pensaba que la denigraba!!!!!!!!!!!!cuando le dije que podia hacerlo tambien por autonomos en categoria minima se quedo re contenta............claro pero tendria que pagar $ 30.000 contra $ 4000 de sdm,,,,,,,,,,,casi se muere jajajajajaja y salio corriendo a hablar con la vecina para que le saliera de dadora
besos
 #628679  por rovmia

ajjajajaja, claro. Te hago una consulta? el calculo lo puedo hacer antes de ir a inscribirla por el periodo que le quiero comprar? Es decir, si la quiero inscribir en la categoria de profesores particulares, puedo ir haciendole el calculo por sicam y ver cuanto me da? Me conviene hacerle el calculo lo mas cerca posible, me va a dar mas economico?
Muchas gracias y saludos