Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #624216  por carolina03

Disculpen mis preguntas pero no me dedico a previsional, pasa q mi hermano quiere que le tramite la jubilación y no puedo decirle que no. El cumple la edad para jubilarse en noviembre, actualmente esta trabajando. Se puede iniciar la jubilacion si esta trabajando? como hace con la certificacion de servicios en el lugar q trabaja actualmente. (tiene los años trabajados que exije la ley). O primero tiene que renunciar. Muchas gracias!
 #624225  por hugo2

carolina03 escribió:Disculpen mis preguntas pero no me dedico a previsional, pasa q mi hermano quiere que le tramite la jubilación y no puedo decirle que no. El cumple la edad para jubilarse en noviembre, actualmente esta trabajando. Se puede iniciar la jubilacion si esta trabajando? como hace con la certificacion de servicios en el lugar q trabaja actualmente. (tiene los años trabajados que exije la ley). O primero tiene que renunciar. Muchas gracias!
No tiene que renunciar, y si cuenta con los requisitos de servicios puede iniciar con 120 dias de anticipacion al requisito de edad.
 #624831  por dramamita

y se la hacen gratis en ANSES asi que no te compliques!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos
 #625258  por carolina03

Gracias por las respuestas. Ya acredito datos y tengo la sabana de aportes con 24 años de servicios aportados y x los 4 años restantes recibos de lugar donde trabajo y no le hicieron aportes. Mi preg es, ahora pido el turno y se lleva esto junto con la planilla de Delaracion jurada complementaria Form PS 6.280? Perdon por preg tanto . Nuevamente gracias!!