Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios jubilacion ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622961  por yucateca

tengo una persona que esta por cumplir 65 años y quiere jubilarse. El tema es que va a venir mañana a consultarne nus honorarios, pero me dice que quiere que le diga un monto determinado. Segun el tiene todos los aportes y se jubilaaría con una jubi alta. Alguien podria orientarme como hacer para pasarle un omnto detemirnado?
 #623063  por noelin

PARA DECIRLE SE LOS VAS TENER Q CALCULAR CON LOS SUELDOS Q TUVO Y LA LEY EN LA MANO. SI NO SON 2 HABERES DEL MONTO Q SEA.
 #623420  por andrea1982

Si tiene todo o la mayoría aportado en la nación, en principio no existe un porcentaje, los porcentajes solo están en algunas leyes especiales o provinciales.
Decile que son 2 haberes y punto. Eso dice la ley, es la 17040, si te parece imprimila y mostrasela.
 #623442  por caroli2010

Hola, yo se que muchos cobran tres haberes, depende el caso y el monto. O un adelanto para gastos y dos haberes.
 #624735  por dramamita

estemmmmmmmmmmmmm.......... a ver........

$ 2,50 tinta de la impresora
$ 3,20 proporcional de internet banda ancha 3 mega wifi de speedy
$ 1,50 un folio y etiqueta
$ 2,00 hojas A4
$ 10,00 colectivo hasta ANSES Y AFIP

yucateca...........no te parece que la ley 17040 ya te ampara para estipular tus honorarios??????????????' eso de cobrar anticipadamente los gastos es una verguenza, si no podemos bancar un tramite hasta que salga acordado y cobremos ( muy bien cobrado!!!!!!!!!!!) tendriamos que pensar trabajar en relacion de dependencia asi no tenemos que invertir en nada......bahhhh tendriamos que invertir en el colectivo para ir hasta la empresa
 #624766  por andrea1982

Claro, yo por gastos entiendo, por ejemplo, sellados.
dramamita, mas de uno te debe estar insultando por dentro!!!!
Aguante la gente que piensa como vos!!!! :lol:
 #624805  por dramamita

huyyyyyyyyyyyy dra. capaz que dije algo que me tenia que callar!!!!!!!!!!!!!

yo entiendo tambien sellados, publicacion de un edicto, una carta documento, los aportes de Uds. los abogados., etc etc ......todo eso esta perfecto que se cobre anticipadamente, igual que cuando viene un cliente mio y le hago comprar un libro o pagar gastos de rubricacion, o algun impuesto........todo barbaro...........pero cobrar gastos por iniciar un tramite jubilatorio es como ser taxista y no tener dinero para cargar nafta......o como yo que no tuviera harina para hacer los pastelitos...................cada actividad requiere un minimo de inversion inicial..........no seeeeeeeeee digooo jajajajaja

saludos dotora y gracias por su apoyo
besitos
alejandra
 #624817  por andrea1982

Si, yo por gastos entiendo lo mismo que vos...
Pero ya me metí en demasiados lios por pensar como vos... tengo en mi haber una linda amenaza de denuncia por ejercicio ilegal por opinar como vos. :lol:
Y después los intolerantes somos los que pretendemos respetar la ley. Parece que hay que ser una cag... y proclamarlo!!!
Ojo! que Caroli no piense que es algo contra ella!!!!!