Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• error en la impresión de ticket de pago de intereses de jub.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #623941  por mariaameliamartin

Estimados colegas: necesito que por favor me ayueden, hace 2 meses que la estoy peleando para que me imputen pago de intereses de una jubilación de ama de casa y no consigo una respuesta alentadora. En el banco se equivocaron y de 50 bolantes de pago solo 2 me cobraron bien, bajo el código correcto (051), el resto lo hicieron mal, cuando me presento en anses al turno se niegan a aceptarme la jubilación porque figuran mal pagados los interese. Voy a Afip a llenar los f.399 y presento pronto despacho mediante multinota pero sin embargo me dicen que el trámite tarda hasta 1 año ..En anses me dicen que hasta que esos pagos no estén efectivamente imputados no me van a aceptar la jubilación, mientras tanto el tiempo corre , los intereses corren, las resolución son distintas mes a mes ..estoy deseperada. Hoy me fuí al banco hablé con el tesorero (porque el gerente me dice que el no tiene idea de nada) y este me dice que me va a averiguar que hacer pero que ...seguramente no se va a poder hacer nada. Yo les pido por favor una forma de hacer que el banco se responsabilice por el error que su cajero tuvo, alguna intimación, alguna forma de asustarlos como para que me paguen de nuevo esa plata, que es mucha ...como 3500. Que otra solución tengo? Tienen algun escrito? algo, algun caso parecido?
 #624011  por Noelia28

SOLICITASTE EN AFIP QUE EL TRÁMITE SEA RÁPIDO PARA PODER INICIAR EL TRÁMITE JUBILATORIO?? A MI EN ESOS CASOS ME LO HICIERON EN UN PAR DE SEMANAS, CLARO ESTÁ QUE SE TRATABA DE UN SOLO VOLANTE DE PAGO Y NO DE TANTOS...
 #624385  por tincho_20

el banco ya no puede hacer nada, anses tampoco porq hasta q no le figure la resversa de los pagos en sipa no te pueden tomar la carpeta... la unica q te queda es carta documento intimando a la afip para q apuren el tramite.
 #624436  por MARITA77

Anda a defensoria del contribuyente ,de afip, o entra por la pagina.A mi me derivaron directamente en afip , me tomaron los datos , a la semana me llamaron de Capital que ya habian recibido y enviado al sitio correspondiente,y antes de los 10 dias ya figuraba el pago reimputado.
Era un solo pago ,mal imputado.
Suerte