Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension s/inscripcion acordada en UDAI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #623871  por turca1952

Hola, a todos los foristas me acordaron una pension directa sin inscripcion, aplicando art. 38, con moratoria fallecido en el '98, sin recurrir a la CARSS, era hora que asi lo hicieran, porque dado los recursos favorables que dicto este organismo, el cual siempre primo la igualdad de los derecho habientes, que tenian que resolver sin recurrir ya que estan sobrepasados de expedientes de iguales caracteristicas. En buena hora, al fin un tiro para el lado de la justicia.
 #624010  por turca1952

Hola, en UDAI Mar del Plata Sur, hable con el coordinador de computos y me dijo que tienen una bajada de la CARSS, en la cual obliga a las UDAI hay resolver sin recurrir al organismo, es que estan saturados con tantos recursos de igual situacion, pensiones de no inscriptos, a mi me otorgaron 3 con recurso desde 09/2009 al 03/2010 salieron todas favorables, uno ya cobro y los otros cobran en noviembre, en esta UDAI , ni bien llegan de la CARSS las resuelven en el dia.
 #624014  por alejandra01

a mí me acaban de denegar una donde el fallecido no tenía inscripción, pero además, había comprado 9 meses de sdm para los 30 años.
No he visto la resolución todavía.
Asi que no sé que postura tomar: si ir a la carrss o interponer algún recurso en la misma udai alegando tal resolución. En San Miguel el años pasado, durante 2 meses salían aprobadas como contás vos. Luego dijeron que cambiaban la postura, y entró ésta otra mía diciendome que la iban a denegar...La que había entrado en noviembre la aprobaron enseguida...Ahora no sé que hacer...
 #624023  por turca1952

Hola, en tu caso a lo mejor el empleador no fue muy positivo, ni se si te hicieron la verificacion, pero recurrila ante la CARSS si es solo por la inscripcion, y seguro te la dan positiva tarda mas o menos 6 meses pero es posible. suerte
 #624025  por alejandra01

lo haré. Me dijeron o leyendo ví que las dos causales posibles de denegación eran esas:falta de inscripción, y pago de sdm después de la muerte del causante...Pero las dos causales tenían aprobación en la carss, en tanto el sdm haya sido para completar los 30 años y no para obtener regularidad...Muchas gracias Turca y María...!
un beso *abrazo*
 #624028  por soloiure

Que buena notica turca1952, yo tengo pensiones de causantes sin inscripción otorgadas, pero en todas recurrí ante la CARSS. Ojalá se generalice el criterio de Mar del Plata!
 #624299  por Aimael

turca1952 escribió:Hola, a todos los foristas me acordaron una pension directa sin inscripcion, aplicando art. 38, con moratoria fallecido en el '98, sin recurrir a la CARSS, era hora que asi lo hicieran, porque dado los recursos favorables que dicto este organismo, el cual siempre primo la igualdad de los derecho habientes, que tenian que resolver sin recurrir ya que estan sobrepasados de expedientes de iguales caracteristicas. En buena hora, al fin un tiro para el lado de la justicia.
la verdad estaba alejada del previ ultimamente eran tantas palidas q empeze a sentirme mal de salud, por tomarme las cosas tan a pecho,, pero hoy decidi a entrar y la verdad ya al menos vi dos cosas positivas, esto tuyo Turca mas lo de la 41/2010 asi q, que mas puedo decir, buen finde para todos!
 #624421  por academico

Buenos días, que buena noticia!!!. Te consulto sobre los alcances de la Inscripción:
*Estaria referido a inscripción en autónomos , pero abarca servicios en relación de dependencia?. y en todo caso si no tiene ninguno de los dos tipos de aportes?
*Aplicaste art. 38 y NO art.19, porque simplemente no se aplicaba a tu caso por no tener excedente de edad?
*Iniciaste el tramite, bajo imperio de R.555/10?
Muchas gracias.
Saludos
 #624484  por turca1952

Hola, no No la inicie bajo la 555/2010, las inicie con moratoria pagando solo la primer cuota, aplicando los 7 años por art 38, fuera del sicam y en los tres casos tenian art 19, dos me la otorgo la CARSS, tengo otra que entro a la CARSS en mayo, eran del año pasado y la que me otorgo la UDAI la presente el 08/08/2010, ninguna tenia inscripcion ni relacion de dependencia , solo habian fallecido con al ley 24241, en distintos años 1999/2001/2003, si por lo menos todas las UDAI fuesen coherentes en las resoluciones seria mas facil tramitar en cualquier lugar, pero al parecer divide y reinaras, ese es el lema de este gobierno, que por supuesto la acatan a como mejor les convenga los gerentes, otra situacion que tienen es que el anses se maneja con cantidades, como si fuese una torta, tantos exp. deben ser resueltos en ese mes, en porciones diferentes como tramites los hay:(reconocimientos, pensiones directas, pensiones derivadas, jub. comunes y otras tantas con moratoria), cada una tiene un porcentaje de resolucion. asi se maneja desde hace bastante tiempo, el fondo monetario internacional dijita los mecanismos que se deben aplicar, no existe la autonomia que dicen tener del fondo.Buen finde para todos
 #624601  por NORMA

¡Qué buena noticia TURCA ! Yo estoy esperando una que tuve que recurrir a la CARSS por falta de inscripcin,porque de movida la UDAI me la rechazo.(Famoso código 500 )
 #624662  por alejandra01

Turca...en que udai presentaste vos?
turca1952 escribió:Hola, no No la inicie bajo la 555/2010, las inicie con moratoria pagando solo la primer cuota, aplicando los 7 años por art 38, fuera del sicam y en los tres casos tenian art 19, dos me la otorgo la CARSS, tengo otra que entro a la CARSS en mayo, eran del año pasado y la que me otorgo la UDAI la presente el 08/08/2010, ninguna tenia inscripcion ni relacion de dependencia , solo habian fallecido con al ley 24241, en distintos años 1999/2001/2003, si por lo menos todas las UDAI fuesen coherentes en las resoluciones seria mas facil tramitar en cualquier lugar, pero al parecer divide y reinaras, ese es el lema de este gobierno, que por supuesto la acatan a como mejor les convenga los gerentes, otra situacion que tienen es que el anses se maneja con cantidades, como si fuese una torta, tantos exp. deben ser resueltos en ese mes, en porciones diferentes como tramites los hay:(reconocimientos, pensiones directas, pensiones derivadas, jub. comunes y otras tantas con moratoria), cada una tiene un porcentaje de resolucion. asi se maneja desde hace bastante tiempo, el fondo monetario internacional dijita los mecanismos que se deben aplicar, no existe la autonomia que dicen tener del fondo.Buen finde para todos