Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME DENDEGARON 3 JUBILACIONES CON SDM!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #623813  por caro J.

HOLA CHICOS, ESTOY DESESPERADA, ME DENEGARON 3 JUBILACIONES QUE PRESENTE POSTERIORMENTE AL 17 DE JUNIO PERO CON SICAM ENVIADO ANTES, PORQUE NO TENIA PAGADOS LOS INTERESES, NO SE QUE HACER, EN TEORIA ANTES DE PRESENTARLA,LAS INICIADORAS ME DIJERON QUE TENIAN EN CUENTA LA FENCHA DEL SICAM Y NO LA DEL TURNO COMO DICE LA CIRCULAR, ENTONCES ME QUEDE TRANQUILA Y LA PRESENTE, AHORA NO SE QUE HACER PORQUE HACERLE PAGAR LOS INTERESES ES UNA LOCURA, ALGUIEN PRESENTO RECURSO ANTE LA CARSS?COMO LES FUE? TIENEN ALGUN MODELO?VOY ANTE LA JUSTICIA FEDERAL?
NO SE QUE HACER!!AYUDAAAA!!! GRACIAS
 #623817  por fernanruiz

hola , me pasó lo mismo con una,lo único distinto es que me la rechazaron a las 24 hs de presentarla, tardó en llegar la resolución , la misma dice cualquier cosa , ya recurrí a la carss y ahora estoy esperando. Consulté a un representante regional de anses(en julio) y me dijo que en ppio la carss aprobaría, pero hasta no ver que sea así......
recurrí sin dudas, por otro lado, hoy en día por lo menos en Mendoza estan yendo la mayoría 95% a verificar,con lo que dependeremos de recibir al buen inspector con una lupa nueva,una docena de facturas y una gigante tasa de café. :D
 #623818  por dramamita

hola caro

que lastima!!!!!!!!!!!!! en algunas Udai dicen que acordaron igual las presentadas despues del 17/6 pero con sicam enviados antes............la verdad que parece cosa de brujassssssss, lo cierto es que AFIP tiene todo el derecho a reclamar intereses por pagos efectuados fuera de termino, lo raro es que no los reclamaran antes.
Con respecto a lo que te dijo la iniciadora, hay que tener cuidado, los iniciadores no acuerdan ni deniegan un beneficio, solo lo inician............a veces ni siquiera conocen la normativa vigente.
La verdad que no creo que apelando ante la CARSS puedas resolver porque se trata de algo muy basico : el capital pagado fuera de termino, genera intereses, si no los cancelas la deuda por intereses es tan exigible como la del capital mismo y con deuda no se acuerda ningun beneficio.
Lee otros post que hay gente tratando de inventar algo , digo...... buscando algun recurso............para poder apelar
saludos
 #624081  por dramamita

hola Mario1943

que suerte!!!!!!!!!!!!!!! se nos simplifico mucho el tramite..............ya basta de capitalizados y ya basta de f102 a mano jajajajajajaja

estoy felizzz :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #624089  por MARIO1943

dramamita escribió:hola Mario1943

que suerte!!!!!!!!!!!!!!! se nos simplifico mucho el tramite..............ya basta de capitalizados y ya basta de f102 a mano jajajajajajaja

estoy felizzz :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo*
HOLA DRAMAMITA
SI POR SUERTE, HOY EMPEZABA CON LOS PAGOS CON LOS VEP, ME SALVE
 #624092  por rachelcba

Hola Caro qué macana !, en qué udai las presentaste ??? ... el turno lo pediste antes del 17/06 ??? porq en rivadavia la orden era de recibir sin intereses siempre q el turno se haya solicitado antes del 17/06 ... igual presentá el recurso y si te lo deniegan con resolución en mano hablá con tus clientes y planteales la situación, después de todo vos no tenés la culpa. Suerte !