Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION APROBADA SIN CONSIDERAR APORTES EN RRDD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #623669  por claudiapduarte1

Hola foristas!!!!
Les cuento que tengo una clieta a la que le tramitaron un jubilación de ama de casa, la cual en su momento fue aprobada por Ansès. El tema es que esta Sra. me consultò sobre si le habian tomado o no 3 años que habia trabajado en España. Averiguando detecte que no le habian computado tales periodos.
Chicos conviene o no tocar esta jubilaciòn para hacer valer los años que trabajo en España?? Puede traerle algun perjuicio a la Sra???
Desde ya muchisimas gracias!!!
 #623677  por hugo2

claudiapduarte1 escribió:Hola foristas!!!!
Les cuento que tengo una clieta a la que le tramitaron un jubilación de ama de casa, la cual en su momento fue aprobada por Ansès. El tema es que esta Sra. me consultò sobre si le habian tomado o no 3 años que habia trabajado en España. Averiguando detecte que no le habian computado tales periodos.
Chicos conviene o no tocar esta jubilaciòn para hacer valer los años que trabajo en España?? Puede traerle algun perjuicio a la Sra???
Desde ya muchisimas gracias!!!
Quien la jubilo es un genio/a.
Cuando se hacen jubilaciones por aplicacion de convenios internacionales cada pais debe pagar la parte que le corresponde, ( no importan los minimos ) si quien le tramito tomaba en considaracion los aportes en españa y el resto es autonomo puro, a valores de hoy la señora estaria cobrando una jubilacion de 300 pesos.
 #623683  por claudiapduarte1

Gracias Hugo por tu respuesta. Pero haber si entendi bien: no conviene ni tocar la jubilacion. El tema es que a la Sra en el consulado de España la estan incitando para que los haga valer. Yo la verdad que no se que hacer porque es el primer caso que me consultan algo asi
Gracias de nuevo!!
 #623692  por hugo2

claudiapduarte1 escribió:Gracias Hugo por tu respuesta. Pero haber si entendi bien: no conviene ni tocar la jubilacion. El tema es que a la Sra en el consulado de España la estan incitando para que los haga valer. Yo la verdad que no se que hacer porque es el primer caso que me consultan algo asi
Gracias de nuevo!!
Fuiste al consulado a preguntar vos ???????????????
 #623719  por hugo2

claudiapduarte1 escribió:la verdad es que yo no fui al consulado. Sólo he visto la certificacion de aportes que le han entregado de España donde consta que trabajo 3 años.
Tendrias que ir vos a preguntar, porque la gente dice cualquier cosa.
 #623721  por hugo2

hugo2 escribió:
claudiapduarte1 escribió:la verdad es que yo no fui al consulado. Sólo he visto la certificacion de aportes que le han entregado de España donde consta que trabajo 3 años.
Tendrias que ir vos a preguntar, porque la gente dice cualquier cosa.
Si por un casual los periodos que trabajo en españa se superponen con los años declarados en agentina, que ni se hacerque a anses porque se queda sin el pan y sin la torta.