Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributo con deuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622906  por layeya

Hola tengo un cliente con inscripción en monotributo, en puc me aparece así:
11/1998 al 03/2000 monotributo 09
04/2000 al 06/2004 monotributo 10,
pagó solo unos meses y lo demás tiene deuda, pero quería ver la posibilidad de pagar algunos meses adeudados así evito comprar sdm. Mi duda es si se tiene que pagar el capital y el interés que arroja el sicam, que sería solo la parte previsional o si también hay que pagar el componente impositivo y con que formularios pagaría.
TAmbién podría incluirlo en mis facilidades no?? en cuyo caso podría iniciar el trámite una vez que cancele la deuda.
 #622914  por marilo

hola:
Yo pagaría con el 155 los intereses de autónomos (sabiendo que el resto te lo pueden reclamar) los meses que necesites y el resto art.1. No se que opinan los demás. Suerte
 #622920  por layeya

marilo escribió:hola:
Yo pagaría con el 155 los intereses de autónomos (sabiendo que el resto te lo pueden reclamar) los meses que necesites y el resto art.1. No se que opinan los demás. Suerte
No me sirve pagar solo los intereses, yo quiero pagar capital e interés así evito comprar con SDM
 #622936  por patriciadellacasa

hola. tenes que pagar en el banco con el cuit el periodo de capital, si no tiene la baja ya esta cargado en el sistema y no podes desdoblar la parte seguridad social y la impositiva, te van a cobrar todo y con 155 los intereses, yo te diria que si son pocos periodos los que te faltan para los 30 años pagues los periodos mas cercanos que generan menos interes, de monotributo porque con SDM es mas complicado y riesgoso, y vos ya tenes inscripcion en MT esta barbaro, total con la 555 para el beneficio del art 3 tenes que tomar la fecha de cese en el PUC y si esta activo actualmente no tenes beneficio - ya no es como antes que tomabamos fecha de cese al ùltimo pago que figuraba en el Sipa y de ahi el art 3, ahora aunque no tengas pagos el cese te lo da el PUC. Tene mucho cuidado con mis facilidades, porque impacta en la parte impositiva pero despues NO migra al Sicam, te va a seguir apareciendo deuda porque el sistema no esta programado, vas a tener que pedir en AFip un certificado de cancelacion y desde abril de este año no se dan mas certificados salvo casos excepcionales, la vas a tener que remar, y algunas UDAI no reciben la impresion de mis facilidades te piden o el certificado o los tickets de pago y como en mis facilidades tenes que sacar una caja de ahorro fiscal el banco te da comprobante de la caja de ahorro y no de afip. si le haces un plan hacelo por la cuenta corriente de afip, que por ahi si migra al sicam. si pagas de contado no te preocupes porque podes acompañar con el expediente el pago del capital y los intereses de monotributo y te lo tienen que considerar. Lo de deuda 0 a partir de Octubre es solo para el SDM no para lo demas que esta igual que antes.
 #623138  por layeya

Gracias patricia, me queda una duda, tanto el capital de monotributo como el interés se paga con el formulario 155?? Además lo que tengo que pagar es lo que me arroja el sicam?? es decir el componente previsional ($35) con los intereses o tengo que pagar también componente impositivo y de obra social.
 #623143  por layeya

layeya escribió:Gracias patricia, me queda una duda, tanto el capital de monotributo como el interés se paga con el formulario 155?? Además lo que tengo que pagar es lo que me arroja el sicam?? es decir el componente previsional ($35) con los intereses o tengo que pagar también componente impositivo y de obra social.
Perdón, creo que ya me respondiste que tengo que pagar componente previsional e impositivo. Intenté reimprimir la credencial para hacer los pagos pero el sistema no me lo permite, porque está dada de baja, como hago para pagar entonces?