Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa, fallecimiento 1970

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622828  por rovmia

Hola foristas, estoy analizando la posibilidad de presentar una pension de un SR que fallecio a los 38 anios en 1970. Tiene 5 anios y 4 meses aportados en industria textil, el ultimo aporte es el 12/1951, todo corrido. Empezo a trabajar a los 14 anios y tengo la certificacion de servicios. Tambien tengo un informe de la Secretaria ...Caja Nacional de Prevision Social para autonomos, diciendo que no registra aportes como autonomo. No me figura cuenta en el PHA y en el certificado de defuncion figura como chapista. No se si sirve pero lo aporto como dato. Me lei la 18037, pero en su art 42 dice que el afiliado debe encontrarse en actividad para poder acceder a los beneficios de jubilacion, rti, pension y demas, salvo...que tenga 10 anios pero para el caso de rti o jubilacion. Nada dice sobre la pension. Yo interpreto que si no fallecio en actividad no lo puede pedir. Nunca presente una pension con esta ley y la verdad es que no se como hacerlo. Alguien me puede orientar? Tiene derecho la viuda o no? Le puedo comprar por moratoria? lo puedo beneficiar con algun beneficio de las leyes 24241 o 24476?
Espero sus comentarios.
Muchas gracias de ante mano.