Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autónomo mixto compro en sicam I o II?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622757  por laadri

Buenas tardes estoy armando el sicam de una persona que estuvo inscripto en autonomos desde 07/1984 a 02/2007 y posee 2 años en relación de dependencia. La consulta es si los años que tengo que comprar los pongo en la situación de revista en sicam I o tengo que ampliar en sicam II? Consulté en afip me dicen que si la persona estuvo inscripta alguna vez hay que ampliar por sicam II y en anses me dijeron que haga todo en sicam I.
Por otro lado me queda un año y 2 meses que tendría que comprar desde 07/91 a 08/92 (períodos en los que el contribuyente estaba inscripto en actividad 297 cat B). ¿Tengo que respetar ésta categoría al comprar o puedo usar el código 401 que usé para el resto de los años que compré cuando aún no estaba inscripto?

Espero me puedan aclarar mis dudas,

Gracias
laadri
 #622765  por marilo

hola laadri:
Considero que tendrías que respetar la actividad (más aún con la 555) y lo anterior al 84 incorporarlo por sicam II. De todos modos espera otras opiniones. Sdls