Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apelación de dictamen de comisión médica

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622752  por Elly

Hola foristas! Quería hacerles la siguiente consulta: ayer recibi la notificación del dictamen de la comisión médica por un rti y obviamente no llego al porcentaje requerido. Es la 1º vez que me pasa y no se bien como hacer la apelación. Tengo que presentar ante la misma comisión un escrito apelando sin demasiados fundamentos??? o tengo que explayarme un poco mas??? por lo que leí del art. 49 entiendo que no pero no estoy segura. Si alguien tiene algún modelito por favor me lo puede pasar??? muchas gracias!!!!! saludos..
 #622763  por marilo

hola elly:
Con este modelo apelé una la semana pasada, sin explayarme pues considero que para refutar algo de la comisión habría que saber también de medicina.... Solo lo presenté con el fin de que lo llamen a otra junta médica. No sé cuál será el resultado, mi cliente quería apelar y le dí el gusto, ( aunque particularmente considero que es peor porque la comisión médica central es más estricta). Espero te sirva.

APELA.-
SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO
AL SR COORDINADOR
DE LA COMISIÓN MÉDICA………
S______________/______________D
Nombre y Apellido, por derecho propio, manteniendo domicilio
constituido……………localidad, en el Expediente Administrativo Nº
……………., como mejor corresponda a derecho digo:
I.- Que en legal tiempo y forma vengo a apelar el dictamen
recaído el en expediente Nº………………… por causarme gravamen
irreparable.-
II Agravios (enumerar en resumen el por qué de la apelación)
 #622964  por Elly

Marilo!!!!! muchas gracias!!!! voy a presentarlo así entonces... lo mas increible es que este sr. ya fue a la misma comisión médica por el reclamo a la ART y en ese caso la comisión le dió una incapacidad permanente de casi el 50% y ahora que vamos de nvo a la comisión por el retiro le dió el 13, 82%!!!!! no hay forma de que hagan dictámenes tan distintos en la misma comisión!!!! además si es permanente no hay posibilidad de que baje.. así que sobre todo por ese tema es que vamos a apelar... bueno de nuevo muchas gracias por tu ayuda!!!
 #623557  por Dra.pi

Hola! Ya que estan con este tema les hago unas preguntas:

1) La apelacion del dictamen de la comision medica, la tengo que firmar yo como letrada, o solo puede firmarla el trabajador??
Tengo entendido que la apelacion a la CMC es la unica que requiere asesoramiento letrado.

2) Uds adjuntan algun informe de algun legista a la apelacion??

3) El domicilio constituido debe ser si o si en capital federal cuando se apela el dictamen de la CM?

4) Como hace para cobrar el cliente una vez que la CM dictamino?? la ART lo cita? o tenemos q intimarla??

Gracias!!

Agradezco que me puedan ayudar, ya que estoy perdida!!

Saludos!!