Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!! Jubilación mal liquidada en 2001/ reajuste.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622487  por draRosy

Una pensionada me consultó por reajuste de su pensión. Fui al Archivo y vi el expte. de jubilación del causante y resulta q el hombre estaba muy enfermo cuando inició jubilación en el 2000, pero era contador y aporto 47 años!! trabajando en el mercado de valores y él mismo al ver su liquidacion de jubilacion, detectó que ESTABAN MAL LOS APORTES . y llegó a hacer una nota de reclamo. La anses mandó a verificar los aportes, Y NO HAY NADA MÁS!!! estan las certificaciones de servicio... la verificacion de los mismos... PERO NADA SOBRE SI DIO A LUGAR AL RECLAMO O NO!! El hombre fallece en el 2003. Ahora , comparé las resoluciones que otorgaron el beneficio de jubilacion y de pension, y en ambos el HABER INICIAL ES EL MISMO... Que tengo que hacer?? Hago un nuevo reclamo ante la anses por la mala liquidacion?? se puede?? doy por agotada la via?? estamos en el 2010!! Reajuste le corresponde seguro...hago reclamo directamente por reajuste?? ante anses o via judicial?? NO SE QUE HACER!! ayudaaaa!! gracias!!