Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda Parcial Si

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622054  por MATUCARO

Estoy haciendole la jubilación a retirado de policia, que por ende tiene que pagar toda la deuda de contado. Cumple con todos los requisitos. El tema, es que esta persona, fue autonomo y tiene un reconocimiento de serevicios de la Caja que comprende los períodos entre 02/1963 al 09/1968 y del 02/1970 al 03/1971. Hice el Sicam como de costumbre comprando años y aplicando los beneficios y haciendo los cortes, y por las dudas (ya que el pago de contado es de un importe importante), pedí un turno para hacer el cómputo y rechequear que todo estuviese ok. La inicidadora me dijo que todo estaba ok, pero tenía que hacer nuevamente un Sicam, porque tengo que poner en Datos para la Liquidación "Deuda Parcial Si". Ahora el tema, es que si pongo en si, me permite cargar un sólo período y en este caso tengo que cargar dos y no le encuentro la forma de hacerlo. Alguien tuvo un caso similar, fui a la Afip, mande mail a la Mesa de Ayuda, fui a dos UDAIs y no tienen idea, y realmente me da lástima que no pueda hacerle pagar a la persona lo que le resta pagar. Si alguien tuvo una experiencia y lo resolvio, o conoce del tema, me harían un gran favor.
 #622060  por lilita09

Matu buanas tardes tenes en cuenta si esos aportes no fueron usados para su retiro?
 #622080  por MATUCARO

lilita, gacias por tu acotación, para obtener el retiro de policia no utilizo los aportes de Autónomos, y ese certificado lo tengo, lo que no sé como hacer es el Sicam con Deuda Parcial, porque el que tengo que hacer incluye dos períodos y la deuda parcial me permite ingresar uno solamente. Si la quisiera hacer fácil, le hago pagar períodos que ya pago esta persona, pero no quiero hacer eso, quiere que pague los años que le faltan, y no me doy cuenta como hacerlo.

Sds.,
 #622090  por lilita09

No juegues con la deuda parcial es peligrosa :) ,carga esos pagos en la sit. de rev. sicam 1 y listo si debe intereses t los va a tirar y si estan pagos te van a dar deuda 0. no te compliques,suerte.