Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES AIMULTANEOS IPS - ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #417657  por norhs

Tengo aportes al regimen general de Anses hasta 1995 y a partir de 2000 aporto al IPS, Cuando llegue
a la edad de mi jubilación tendre mas aportes al IPS, pero a partir de 1995 no aporto al regimen general del Anses pero
si en el regimen docente. O sea desde 1995 tengo aportes simultaneos a Anses por docente y al IPS por empleado municipal.
Les agradezco me informen si por el periodo de aportes simultaneos puedo optar por el IPS. Muchas gracias
 #417700  por norhs

gracielaelenamar escribió:cuantos años de aporte tiene en total en anses? En el IPs por el calculo tiene 15 años.
Gracias por su intervención; le aclaro los periodos: 13 años de aportes al Anses, regimen general (hasta 1995)
desde 2000 aportes al IPS (cuando llegue a la edad de jubilarme tendre mas aportes a IPS que al regimen general de Anses) y
desde 1995 aportes simultaneos a IPS y al Anses pero en regimen docente). Al llegar a edad de jubilarme, no tendre 25 años
de aportes al regimen docente. No tengo intencion de jubiilarme por docente. Mi consulta es si en el periodo de aportes simultaneos puedo optar por el regimen del IPS, ya que el docente por Anses seria insuficiente por la cantidad de años. NUevamente muchas gracias.
 #417841  por periquita

Por lo que entiendo, no está muy claro y no sabemos exactamente los años de ANSES,
no vas a poder elegir el IPS porque la Caja otorgante será en ANSES.

Vos decís “pero a partir de 1995 no aporto al regimen general del Anses pero
si en el regimen docente” ¿de dónde es ese régimen docente que no aporta al Anses?

.Calculá TODOS los años aportados a la ANSES, sin importar que sean o no simultáneos al IPS (13 + ¿?), y todos los que tendrás al IPS. Donde tengas más años aportados será donde te tengas que jubilar, sin elegir.

Con respecto a que los años docentes por Anses sean insuficientes, no creo, alcanza con 10 al frente de alumnos.
“No tenés intención de jubilarte como docente” ¿preferís hacerlo con servicios comunes? Lo analizaría mejor….
 #417897  por gracielaelenamar

coincido con periquita. si tenes 13 en anses regimen general y del 95 hasta ahora como docente serian 14 años mas. o sea tenes 27 en anses contra 14 en ips. para mi note vas a poder jubilar por ips y si vas a poder optar por la jubi docente de anses.
pone mas datos, edad, etc.
 #599004  por vivas

norhs escribió:
gracielaelenamar escribió:cuantos años de aporte tiene en total en anses? En el IPs por el calculo tiene 15 años.
Gracias por su intervención; le aclaro los periodos: 13 años de aportes al Anses, regimen general (hasta 1995)
desde 2000 aportes al IPS (cuando llegue a la edad de jubilarme tendre mas aportes a IPS que al regimen general de Anses) y
desde 1995 aportes simultaneos a IPS y al Anses pero en regimen docente). Al llegar a edad de jubilarme, no tendre 25 años
de aportes al regimen docente. No tengo intencion de jubiilarme por docente. Mi consulta es si en el periodo de aportes simultaneos puedo optar por el regimen del IPS, ya que el docente por Anses seria insuficiente por la cantidad de años. NUevamente muchas gracias.
 #599014  por vivas

si tiene mas aportes en anses se presenta ai pero yo tambien tengo problemas me pueden ayudar.es mi primer jubilacion con aportes en anses y el ips,micliente tiene 16ay 8m en el ips pero 1a y 8 m son de menor anses me la rechazo porque no tome los aportes de menor pero sugun la ley anses no toma aportes de menor yo ise moratoria por 14a y 8m mas 11m del articulo 19 que tampoco me tomaron y tome los aportes del ips restando los aportes de menor ,me dicen en que me equivoque ,muchas gracias. :oops:
 #600122  por periquita

vivas escribió:si tiene mas aportes en anses se presenta ai pero yo tambien tengo problemas me pueden ayudar.es mi primer jubilacion con aportes en anses y el ips,micliente tiene 16ay 8m en el ips pero 1a y 8 m son de menor anses me la rechazo porque no tome los aportes de menor pero sugun la ley anses no toma aportes de menor yo ise moratoria por 14a y 8m mas 11m del articulo 19 que tampoco me tomaron y tome los aportes del ips restando los aportes de menor ,me dicen en que me equivoque ,muchas gracias. :oops:
Hola vivas
La verdad es que no entiendo cuál es la consulta.
Tratá de aclarar un poco más y tratamos de orientarte.
Saludos
 #609185  por vivas

periquita escribió:
vivas escribió:si tiene mas aportes en anses se presenta ai pero yo tambien tengo problemas me pueden ayudar.es mi primer jubilacion con aportes en anses y el ips,micliente tiene 16ay 8m en el ips pero 1a y 8 m son de menor anses me la rechazo porque no tome los aportes de menor pero sugun la ley anses no toma aportes de menor yo ise moratoria por 14a y 8m mas 11m del articulo 19 que tampoco me tomaron y tome los aportes del ips restando los aportes de menor ,me dicen en que me equivoque ,muchas gracias. :oops:
Hola vivas
La verdad es que no entiendo cuál es la consulta.
Tratá de aclarar un poco más y tratamos de orientarte.
Saludos
gracias por contestarme te comento que ya la presente,tuve que hacer moratoria por 17 años porque no me tomaron los 11 meses del 19 como aportes,cosa que en la ley 24476 si lo toman,y como los aportes bienen del ips anses tambien toma los hechos siendo menor de edad hasta hora va bien esta en 15 gracias :)
 #609454  por mirtalucia

norhs escribió:Tengo aportes al regimen general de Anses hasta 1995 y a partir de 2000 aporto al IPS, Cuando llegue
a la edad de mi jubilación tendre mas aportes al IPS, pero a partir de 1995 no aporto al regimen general del Anses pero
si en el regimen docente. O sea desde 1995 tengo aportes simultaneos a Anses por docente y al IPS por empleado municipal.
Les agradezco me informen si por el periodo de aportes simultaneos puedo optar por el IPS. Muchas gracias
HOla Norhs. Si entendí bien, no coincido con las respuestas que se dieron aqui. En el caso de que lo que denominas como "regimen general de ANSES", no tengan continuidad con los servicios que denominas "regimen docente" (también de anses), podrás jubilarte por el IPS, siempre y cuando sumados los del "regimen general de ANSES" mas los municipales del IPS, te den 35 años.
Para ello INDEFECTIBLEMENTE deberás continuar en la actividad docente en ANSES, y declararlo así en el IPS cuando te jubiles.
El IPS exige el cese en toda actividad al momento de jubilarte, salvo que continues en una actividad docente. La otra exigencia del IPS es que en todos los servicios que utilicen para acceder al beneficio jubilatorio hayas cesado.
Podrás continuar en la actividad docente como aportante a ANSES, y despues de un tiempo, podrás cesar tambien en esa actividad y agregarla a tu jubilación en IPS. Los servicios serán considerados simultaneos siempre y cuando coincidan con el periodo del mejor cargo con el cual te jubiles. SUERTE.
 #621269  por vivas

hola Periquita te comento lo que me paso con la jubilacion mixta,tiene 16.años y 8 meses del ips le ago moratoria 16 años 11meses y aplico art 3 que lo tomo de los ultimos aportes que fueron hasta el 96 como autonomos,MEEEEEE la rechazaron dicen que la moratoria debe estar PAGA Y QUE EL ART 3 NO VA HOY LLAMO AL IPS Y ME DICEN QUE ESTA BIEN LO QUE ISE,POR LAS DUDAS LLAMO ANSES DE AVENIDA CORDOBA ME PIDEN DNI DE MI CLIENTE ,Y ME DICEN QUE ESTA BIEN LO QUE ISE ,O SEA LA MORATORI NO DEBE ESTAR PAGA Y EL ART 3 VA LOS APORTES SON MUNICIPALES QUE AGO DONDE VOY AYYYUUUUDAAA :x
 #621437  por periquita

Hola vivas

¿Leíste el fundamento de la denegatoria? Decínos cuál es y trataremos de orientarte

Según entiendo:
• Lo de la moratoria paga no tiene fundamento.
• Lo del art. 3 es discutible, porque no tiene todos los aportes en ANSES. La mayoría lo toma

Para saber qué hacer hay que conocer los motivos del rechazo, no hay otra.
Saludos