Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFIP ESTA ARMANDO EL SICAM!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #620269  por noelin

HOLA: RESPETUOSAMENTE NO COMPARTO LA OPINION. NO ME PARECE TAN IMPORTANTE LA COMPAÑIA, YO TRABAJO EN UNA ZONA MAYORMENTE RURAL Y NADIE, AUNQUE SEA UNA PERSONA DE POCA PREPARACION, ME CUESTIONA Q TENGA Q IR A FIRMAR SU CLAVE A 5 CUADRAS SIN MI COMPAÑIA. EL PROFESIONAL Q BUSCAN ES PQ CONOCE EL DERECHO Y LE HARA TODA LA DOCUMENTACION, Y Y NO PQ TENGA NECESIDAD DE SER ACOMPAÑADO. INCLUSO A ANSES, O VAN SOLOS PQ TIENEN Q FIRMAR LOS FORMULARIOS, O YO LLEVO EL TRAMITE. CADA UNO DE NOSOTROS SABE COMO DEBE MANEJARSE CON LAS CONDICIONES PERSONALES DEL CLIENTE. CASI SIEMPRE VIENEN ESPONTANEAMENTE ACOMPAÑADOS POR CONYUGE, HIJOS, NIETOS, PARA "ENTENDER MEJOR", ASI Q EN ESO NO ME NECESITAN. NUNCA PENSE Q DEBIA GANARME LOS HONORARIOS ACOMPAÑANDOLOS: LO Q BUSCAN ES ASESORAMIENTO, Y TRABAJO ESPECIFICO DE CADA INCUMBENCIA. ESPERO Q ESTO NO AFECTE A NADIE DEL FORO. PERO ES MI PARECER Y CREO HONESTO DECIRLO. SALUDOS
 #620276  por hugo2

lilita09 escribió:
hugo2 escribió:
lilita09 escribió:Desde luego Andreus que un garron acompañarlos, una porque en mi caso y debe ser gral, tengo la cabeza como una ensalada de fruta y/o rusa :roll: , y el cliente te cuenta en el camino todos sus problemas de salud,fliar,etc. :lol: ,y vuelvo peor de lo que saliii :shock:
Puede ser lilita que termines el dia loca, pero yo tambien que voy seguido ( ahora no ) y desde hace muchos años a udai quilmes y me da verguenza ajena cuando mandan a los viejitos solos, y no saben que responder cuando les preguntan algo del expediente.
Si quien le armo el expediente esta enfermo, tiene turnos superpuestos, tiene mucho trabajo, tiene miedo de presentarse, etc. saca otro turno o buscar un colega que te ayude, y asegurate que vas a poder acompañar a la persona.
Huguitooo si ya lo se en mi caso jamas los dejo ir solosss siempre los cargo en mi ford taunuss y me los llevo a todos lados conmigooo, y me llama la atencion de ver tanto geronte solo. lo de loca lo dijiste como si me conocieras :shock: ya me tenes ubicada de quilmes no ? :D
De seguro nos vimos mil veces, pero nunca nos presentaron, no faltara oportunidad para que compartamos un cafe.
 #620277  por andrea1982

Aimael escribió:es un poco cierto a mi particularmente me pasa q si la gente es de Rosario, es mas canchera por ahi es mas rapido q vaya sola pero si me toca la gente (q en mi caso es la mayoria) de aca de las localidades vecinas a Rosario, si los acompaño porq no saben como llegar, se hacen lio con lo poco q tienen q llevar de dni es mas ellos mismos me dicen y si ud me acompaña? yo creo q es segun que tipo de cliente!
Si! esoes así, la gente de afuero por ahi no sabe ni donde queda...
Y lo que dice noelin también es así. A mi no me parece algo 100% necesario acompañarlos a sacar la clave fiscal, que es muy distinto a mandarlos solos a un turno... sabiendo como son en ANSeS y que le pueden salir con cualquier burrado.
De todas formas, me imagino yo, que los honorarios serán acordes al trabajo que uno haga, si te dicen acompañame acá, acompañame allá, anda a pagar la boleta, llevame a cobrar, no es lo mismo que una persona que solo te pide que le hagas el SICAM y se lo presenta solo porque quiere.
 #620279  por hugo2

Aimael escribió:es un poco cierto a mi particularmente me pasa q si la gente es de Rosario, es mas canchera por ahi es mas rapido q vaya sola pero si me toca la gente (q en mi caso es la mayoria) de aca de las localidades vecinas a Rosario, si los acompaño porq no saben como llegar, se hacen lio con lo poco q tienen q llevar de dni es mas ellos mismos me dicen y si ud me acompaña? yo creo q es segun que tipo de cliente!
Si Aimael, pero yo planteo que a veces pareciera que los abogados tienen miedo a presentarse cuando el tramite es medio espinoso, y mandan a los viejitos al muere a ver que pasa.
Alguna vez en este foro alguien me dijo por mp que le armaba la carpeta y los mandaba solos porque en udai berazategui se habia peleado con una iniciadora y tenia miedo que le tocara ella de nuevo.
 #620282  por andrea1982

de onda, pero hay que ser medio pavo! Porque si mandás al viejito y le salen con una estupidez, el viejito vuelve con los papeles bajo el brazo y perdiste el turno y tiempo. Pero si va quien armó todo, sabe como defenderlo :roll:
 #620287  por Aimael

hugo2 escribió:
Si Aimael, pero yo planteo que a veces pareciera que los abogados tienen miedo a presentarse cuando el tramite es medio espinoso, y mandan a los viejitos al muere a ver que pasa.
Alguna vez en este foro alguien me dijo por mp que le armaba la carpeta y los mandaba solos porque en udai berazategui se habia peleado con una iniciadora y tenia miedo que le tocara ella de nuevo.
jajjajaja no te la puedo creer q lindas agallas el colega! miren en mi caso Noe a la gente no le queda a 5 cuadras el afip, tienne mas de una hora de viaje, implica ir de una zona rural a Rosario (q no es precisamente una ciudad pequeñita), pero bueno cada uno sabe si es conveniente o no acompañarlos me ha pasado q muchos ven poco, no tiene fliares o no quieren q los fliares lo acompañen porq despues les sacan plata, q no saben leer y escribir y no los puedo mandar solo, pero bueno esta en cada uno, cada uno sabe como labura y si las cosas salen mal sabra hacerse cargo no? yo los voy a seguir acomplañando pese a sus opiniones, de ultima lo q abunda no daña! besos a todos!
 #620542  por andrea1982

Yo te entiendo lo que decís, porque mi mamá trabajó mucha tiempo con gente de afuera, y muchos tienen una negación total con Rosario. Además, AFIP no está precisamente en el centro.
Pero tampoco es tan grave no acompañarlos a buscar la clave fiscal....
 #621039  por fabidoc

Tenés razón Andrea, yo nunca acompaño a nadie a buscar clave. Para qué? si previamente ya tengo el poder para tramitar y también el poder de Afip, que siempre pedí por las dudas.
Sí he visto montones de veces como las personas llaman a los celulares de los gestores, porque la iniciadora pregunta cosas que no saben responder. Precisamente el otro día ví en la UDAI como le rebotaban el trámite a una Sra. que le faltaban datos en los form. de SDM, no quisieron que yo la ayudara. Los que no tengan poder, acompañen al cliente!!