Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda Jubilacion ama de casa!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #620442  por mechimz

Hola a todos! Tengo una clienta que se quiere jubilar como ama de casa, ya cumplió los 60 años pero no quiere completar los años de aportes que le faltan (son 61 meses) por SDM, dice que no le importa pagar más.... hay alguna otra forma de que ella compre esos años sin que sea por SDM???
Muchas Gracias a todos y buen finde!!!!
*suerte*
 #620550  por noelin

COMO MONOTRIBUTO, LO Q ME PARECE Q SI BIEN ES MAS CARO, ES MAS SEGURO, Y NO PASAS LOS SUSTOS DEL SDM, Q AHORA ESTA MUY PERSEGUIDO POR ANSES Y SUS VERIFICADORES!!!
 #620561  por 05081991

en tuc no aceptan pagos de monotributos retroactivos, a partir de la res 555; solo autonomo con cod 307 o 981. sale muy caro($25.000).saludos
ro
 #620573  por MARIO1943

noelin escribió:COMO MONOTRIBUTO, LO Q ME PARECE Q SI BIEN ES MAS CARO, ES MAS SEGURO, Y NO PASAS LOS SUSTOS DEL SDM, Q AHORA ESTA MUY PERSEGUIDO POR ANSES Y SUS VERIFICADORES!!!

NOELIN
SI LA SRA. TIENE QUE COMPRAR PERIODOS POR MONOTRIBUTO, SE VA A JUBILAR DENTRO DE 61 MESES, YA QUE NO PUEDE COMPRAR HACIA ATRAS PERIODOS DE MONOTRIBUTO, POR NO TENER INSCRIPCION , SE TENDRIA QUE INSCRIBIRSE A PARTIR DE HOY Y EMPEZAR A PAGAR, QUE NO ES LO MAS ACONSEJABLE
 #620580  por MARIO1943

05081991 escribió:en tuc no aceptan pagos de monotributos retroactivos, a partir de la res 555; solo autonomo con cod 307 o 981. sale muy caro($25.000).saludos
ro
PREGUNTA , COMO HACEN PARA PONER SIT. D E REVISTA ESAS CATEGORIAS A PARTIR DEL 07/2004, YA QUE AFIP NO ACEPTA ALTAS RETROACTIVAS, SALVO CON PRUEBAS
 #621549  por mechimz

uuhhh muchas gracias por las respuestas, o sea que no me quedaría otra que pagar SDM???
Saludos!!!
 #621579  por arandu

O esperar que pase el doble del tiempo de 61 meses. Son 122 meses, y hacer por art 19 exceso de edad.
Estará la ley 24.476 todavia? Son 10 años