Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda SIJP sin transferencias ¿?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #620022  por Robespierre

Colegas: tengo un SIJP en el cual, para los períodos que van del 08/2005 al 08/2007 me aparece lo siguiente:

Columna D.D.J.J. Empleador

- Rem. In. SS: un monto que va de los $600 a $900
- Ap. Oblig.: 0,00 (en TODOS)
- % / AF: N

Columna Transferencias

- Dest: EN BLANCO
- Conc: EN BLANCO
- Importe: EN BLANCO

En esos períodos, conforme lo que pude hablar con el patrón, la Sra. habría estado inscripta como "pasante". Y en ANSES ya un iniciador me dijo que NO los considere para la regularidad -los necesito si o si para poder lograrla, el tramite es de pension-; sin embargo, en algún momento creo haber leido en el foro que si voy con el cónyuge supérstite a hacer la denuncia de la falta de transferencia de los aportes ante AFIP -aclaro: los recibos de sueldo no existen más-, si presento la constancia de dicha denuncia en ANSES al iniciar el trámite, lo períodos los podría tomar como válidos.

Esto es así? Alguien tiene alguna idea?

Mil gracias desde ya!!
 #620383  por AIC

Hola,
Para la denuncia ante afip, necesitas si o si los recibos de sueldo de esos periodos y la sabana de aportes donde figure la inexistencia de las transferencias. Sino no toman la denuncia, tenes que tener comprobantes.
 #620401  por alejandra01

estoy en este mismo momento trabajando con una situacion igual. Tengo algunos meses sin las transferencias, por lo cual llego a 28 meses dentro de los 36 últimos. Tengo los recibos de sueldo. Los voy a acompañar en anses con el telegrama donde pido la certificación de servicios y el retorno (porque la empresa no los recibe). Servirá con eso solamente o es necesaria la denuncia en afip.
Les cuento que yo envié un tcl al empleador pidiendo la indemniz por fallecimiento y lo que podríamos hacer es la denuncia al afip de esa situacion por telegrama laboral no?. Pero como dice AIC, hay que tener los recibos por si Afip después nos cita para agregar pruebas...
 #620407  por AIC

Como estas Ale, hace la denuncia en afip por los periodos que te faltan y solo dejas fotocopias de los recibos y luego solo pressentas la denuncia en anses, al menos en la udai de san miguel lo toman asi, solo la denuncia es suficiente. suerte.
 #620582  por NORMA

Siempre se me planteba la dudad con respecto a los períodos sin transferencia,generalmente eran pocos y no los tenia en cuenta,hasta que una vez ,eran muchos y los necesitaba si o si.Entonces pregunté al iniciador donde hago la mayoria de las presentaciones y él me dijo que los tomara porque esa UDAI los aceptaba ,cosa que no sucedía con todas;y acoto que el hecho de que las transferencias no estuvieran realizadas no es la culpa del trabajador ,que esa era una cuestión que compete a AFIP,entonces las tome ...y todo bien!!!