Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art 38 con 555/10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #618975  por delma

Hola, tengo un caso que se me complico a partir de la entrada en vigencia de la resolucion nº 555/10, seria asi.

la señora tiene alta en autonomos y pagos entre 1994 y 2005, por ende podria aplicar (tomado cese 2005) segun el viejo sistema 2 años de art. 3 de 24476, ahora no puedo porque lo que compro va por ampliada y a esos periodos no se le aplican beneficios.-

la pregunta seria: ¿¿¿ puedo invocar esos 2 años en la solicitud de prestacion por articulo 38 24241 con fecha anterior al 31/12/1968???? yo tomaria como fecha de cese el ultimo pago que fue en 2005, no veo impedimento que piensan uds???
 #618983  por MARIO1943

SI Y ESA SERIA LA SOLUCION PARA ALGUNOS CASOS , AUNQUE EN ALGUNAS UDAI , TE PERMITEN APLICAR EL ART. 3 EN SICAM 1 Y LA DIFERENCIA VA EN SICAM 2, PREGUNTALO EN LA UDAI DONDE VAS A INICIAR
 #618989  por varelamariac

EN MUCHAS UDAI TE PERMITEN LA BAJA DESDE EL CESE YO PRESENTÉ CASOS ASÍ Y YA SALIERON FAVORABLES!!!!.
Cuando dejaste de pagar autonomo la baja de oficio te tenes que fijar
 #619683  por delma

la señora tiene alta hasta 2007, pero el ultimo pago es 2005, por ende calculo el cese desde 2005 lo demas lo prescribo, lo pregunte en udai 2 de la plata y me dijeron que esta ok, pero consulto con uds. por las dudas a ver qu estan haciendo en estos casos.-
 #619697  por varelamariac

En algunas udai , te toman como baja la baja de ANSES, EN TU CASO 2007.
YO PRESENTÉ ASI Y SALIERON ACORDADAS
 #619974  por patriciadellacasa

siempre se hizo como vos decis, el cese te lo daba el ùltimo pago que figuraba en el Sipa pero consulta bien porque en Afip me dijeron que uno de los objetivos de la 555 es que el cese lo da el PUC. y por lo tanto desde ahi tenes que aplicar el beneficio del art 3. en realidad hay tantos criterios de interpretacion como udais y agencias de afip. hoy por hoy todos son la reencarnacion de Velez Sarsfield.