Coincido con las opiniones anteriores, pero de todos modos, esta sra que en un año (o varios años) cumpliria los 60 va a querer jubilarse por todos los medios, y abra que ver si llegado el momento sigue vigente esta moratoria, la edad para jubilarse, el regimen de servicio domestico (extemporaneo) y baya a saber que otra variable. Yo creo que lo justo y legal seria que todos nos podamos jubilar cuando tengamos la edad en que ya nuestras capacidades sean insuficiente o imposible para seguir trabajando, y la ley debera contemplar de alguna manera estas contingencias, sea que se instrumenten nuevas facilidades, nuevas moratorias o no nada de esto, pero debemos colaborar para nosotros mismos y preveer tambien como afrontarlo y no dejarselo solamente para el estado esa funcion. Estamos muy mal acostumbrados cuando decimos: para que vas aportar si cuando tengas la edad te jubilas igual... Uno no sabe con exactitud cuales seran las condiciones futuras del pais, tal vez estemos de maravilla o no, pero lo menos que podemos hacer ahora es ir aportando lo minimo posible y este regimen de SDM es una opcion, y creo que si este cambia en el futuro no pueden desconocerlo porque en su momento (hoy) estuvo vigente y fue legal, y si despues cambian de criterio, por ej que no se permita mas el pago extemporaneo (porque eso es lo que da origen a todos estos artificios legales para lograr el benefico) al menos uno ya tendria algo aportado, tal vez 1 año, 5 año, o 10 años y ya le estaria faltando muy poco para alcanzar los 30 años de ss y sumados el exeso de edad poder alcanzar una jubilacion digna y merecedora. Aparte, mi humilde punto de vista, es que si nosotros preveemos estas cuestiones, sin darnos cuenta, estamos asegurando nuestro propio trabajo, porque si yo vivo gracias a esta profesion que elegi, la gente en un pais normal siempre se va a jubilar, de una u otra forma, con menor o mayor edad, menor o mayor exigencias, pero nosotros habremos cumplido con nuestra tarea idoneamente y el cliente nos retribuira los honorarios que nos corresponde porque hemos estado guiandolo y previendo su futura jubilacion o en todo caso siempre habra que "armar" el expediente para mandarlo al anses ya con los requisitos y calculos fijados para que le otorguen la jubilacion.
Perdon por explayarme tanto.... es que uno aveces vuela......