Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam: ¿Hay un plazo para presentarse a Anses...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #618850  por juancruzachaval

después de que el plan fue aceptado por afip y pagado (1 solo pago)? Lo pregunto xq hoy me consultó un cliente lo siguiente: en marzo su contador hizo un sicam y compró con sicam 8 años de aportes de autónomo (pagó a principios de abril), con la idea de que con esos años, ya se podía jubilar el cliente (osea, hizo un reconocimiento de servicios, porque se jubilaría por caja provincial). El problema vino cuando el contador tuvo un accidente y los asuntos quedaron en el aire. El socio del contador le siguió llevando los papeles a mi cliente, y recién ahora encuentran la carpeta del sicam: están los formularios para presentar en anses y el tiquet de pago en banco nación.

Puedo presentarme con mi cliente en Anses para completar el trámite a pesar que haya pasado tanto tiempo desde el pago del plan de sicam? porque trato de pedir turno por autopista de servicios en la página de anses, y con el cuit de mi cliente no puedo (osea, tendré que hacer la cola e ir por mesa de entradas de anses). Saludos!
 #618860  por juancruzachaval

fernanruiz escribió:si no podes pedir turno con el cuil quizá haya que hacer un adp, que dice la pantalla?
Hola fernanruiz, al pedir turno ingresando el cuit del cliente, en la pantalla me dice "concurra a la Unidad de ANSES mas cercana para acreditar sus datos". Si sirve de dato, te comento que el cliente tiene historial laboral en anses (osea, tiene expediente, o como se llame). Saludos!
 #618864  por juancruzachaval

juancruzachaval escribió:
fernanruiz escribió:si no podes pedir turno con el cuil quizá haya que hacer un adp, que dice la pantalla?
Si sirve de dato, te comento que el cliente tiene historial laboral en anses (osea, tiene expediente, o como se llame)
Quise decir que sale en el padrón de autónomos!
 #618870  por noelin

HOLA: ME PARECE TODO MUY PRECARIO...SI EL PLAN NO SE PAGO NINGUNA CUOTA, DEBIERAS DARLO DE BAJA Y RECALCULAR UNO NUEVO. A PARTIR DE AHI , REGISTRAR EN ANSES LOS DATOS DEL Q SE VA A JUBILAR Y PEDIR EL TURNO. ES LO BASICO PARA ARRANCAR.
 #619198  por juancruzachaval

noelin escribió:HOLA: ME PARECE TODO MUY PRECARIO...SI EL PLAN NO SE PAGO NINGUNA CUOTA, DEBIERAS DARLO DE BAJA Y RECALCULAR UNO NUEVO. A PARTIR DE AHI , REGISTRAR EN ANSES LOS DATOS DEL Q SE VA A JUBILAR Y PEDIR EL TURNO. ES LO BASICO PARA ARRANCAR.
Noelin, lamento si me explique mal: el contador de mi cliente hizo el sicam en la página de afip, como es reconocimiento de servicios y se jubilaría en caja provincial, se pagó el plan de sicam en un solo pago los primeros días de abril de 2010. Como comenté, el contador se accidentó y se traspapeló la carpeta, la cual recién fue encontrada. Por eso pregunto si puedo realizar el trámite ante Anses a pesar del tiempo transcurrido. Como dejé dicho, intento pedir turno en la página de anses, y no me lo otorga, me dice que pase por la unidad más cercana al domicilio del cliente. Por lo tanto, mi pregunta va dirigida a saber si puedo todavía realizar el trámite ante anses (presentando los formularios de afip y el tiquet de pago del plan) y obtener la resolución que reconozca los años de servicio, así la presento ante el órgano previsional provincial, y mi cliente obtiene la jubilación.

Pd: qué es un "adp"?
 #619532  por sutriz

Hola

ADP es la actualización de los datos personales del titular, para hacerlo debe concurrir a
la udai (puede hacerlo en cualquiera y no necesita turno) con dto. y solicitarla