Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCLUSION SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616664  por MSOLEB77

Y esperaria ver que me salga 0 el det.de deuda para enviarlo...
 #616683  por dhabogada

Ok, muchas Gracias, en una semana ya estaría no??? porq no quiero que se me pase para octubre...
 #616796  por MSOLEB77

URGENTEEEE!!..si mande hoy el sicam y saque hoy el turno pero el turno me lo dieron para el 05 de octubre...el sicam lo tengo q presentar ese dia con deuda 0 , o me rijo por lo vigente hoy 17 de septiembre que se pide lo de detalle de deuda pagado?...por que no me di cuenta y lo acabo de mandar, me sale en detalle de deuda unos intereses de 4 pesos nomas, y el turno veo y el el 5 de octubre!!!!
 #617185  por walter_cba

mira creo que apratir de 1 de octubre, por mas que el turno fue solicitado antes, debe salir con deuda 0 a mi me paso lo mismo, otra cuota a pagar y van 3 ya, me tiene arto anses...
 #617254  por arielruiz86

Los codigos de intereses de SDM si lo pagas solamente con el form 575 es: IMPUESTO 351, CONCEPTO 896, SUBCONCEPTO 051 y tildas el casillero donde dice intereses y el importe correspondiente.
 #618095  por lex30

disculpen pero aproximadamente, cuanto seria la diferencia en plata iniciandolo ahora o en octubre? por favor me podrian explicar eso que no entiendo .
Gracias
 #618721  por Raul1951

Hola gente ¡¡¡ Tengo varios períodos como SDM (desde 04/2000 al 12/2003) pagando Capital Fº 102 = $20 y Fº 575 "23, ME FALTAN LOS INTERESES, ahora bien VOY A LA PAg.de AFIP y sobre la izquierda en la pag.web está COMO CALCULAR INTERESES, pongo los vencimientos (para el Fº 102 todos los 10 de c/mes y para Fº 575 todos los 15/ de c/mes) y me CONDICE EL CALCULO SOBRE LOS $35 (o sea Fº 102 = $12 y Fº 575 $23 = $35) Y LO COMPARO CON LOS INTERESES QUE TIRA EL SICAM, que se parece mas a $35 que a $43, ahora he pagado un periodo con esos montos y un poquito más pero ME APARECEN DIFERENCIAS ????? COMO ME ACONSEJAN HACER, cargar TODOS los INTERESES en el Fº 575 s/CAPITAL $ 35 o $ 43 ??? OJO que en el tiempo se acumula mucha diferencia $$$$$.-
GRACIAS POR OPINAR.Un abrazo para todas/os
 #618726  por Raul1951

Arielruiz86 fijate a la izquierda del Fº575 estan los códigos de imputacion y sino estas satisfecho baja de internet la INTRUCC.GRAL 1182/2010 que ahí figura todo.Suerte
 #618731  por Raul1951

A mi me parece que por cautela TENDRIAS q ESPERAR a Q EL SICAM T DE 0 (CERO) y luego enviar, xq a veces despues de pagar puede aparecer error de imputacion de pago y tener q volver a pagar la diferencia q aparecio.-
 #618733  por arielruiz86

Si Raul, pero el problema son los intereses capitalizables que la instrucion no lo considera y los form 102 y 575 tampoco. Fijate vos cuando vuelvas a liquidar te van a surgir estos intereses que se originan cuando pagaste el interes despues de haber pagado el capital. La instrucion no lo contempla porque se supone que estos no tienen que aparecer porque se debe pagar SIEMPRE el capital y el interes simultaneamente, y nosotros no lo veniamos haciendo asi, por eso este nuevo problema a resolver.
 #618772  por cos02

Hola a todos! Queria preguntarles si los formularios y lo que se paga (en mi caso la sra pago $1800) tienen vencimiento???
Muchas gracias
 #618811  por MARIO1943

cos02 escribió:Hola a todos! Queria preguntarles si los formularios y lo que se paga (en mi caso la sra pago $1800) tienen vencimiento???
Muchas gracias
HOLA

SI ES CAPITAL, CLARO QUE TIENE VENCIMIENTO, LOS $ 20 LOS 10 DEL MES SIGUIENTE Y LOS $ 23 LOS 15 DEL MES SIGUIENTE, DEL PERIODO CORRESPONDIENTES, POR LO TANTO HAY QUE CALCULAR LOS INTERESES
PREGUNTAS SI LOS FORMULARIOS TIENEN VENCIMIENTOS, HASTA LA ACTUALIDAD SIGUEN VIGENTES
 #619128  por vir1

Estimados.... estoy confundida... estan recibiendo aportes sdm en todo el pais?? con empleador real o ficticio :roll: ?? porq en Mendoza me dicen q van a verificación y pueden accionar contra el empleador... y q los estan rechazando por la cantidad de verificaciones, encuestas ambientales, etc q hacen.... :roll:
 #619229  por layeya

Hoy estuve en aFip, preguntando por un trámite de servicio doméstico que no puedo lograr que me de cero, y me dijeron que es imposible, siempre va a arrojar deuda, y no existe nada en el sistema que pueda corregirse