Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM e intereses. Me revisan el sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #618220  por janet

Hola, interrumpo para ver si me pueden decir si estoy encaminada.
Una señora nacida 28/8/47
En el mes de marzo pago 9 meses de SDM por $20 en 102 y $ 23 en 575 desde 4/00 a 12/00. y pago primer cuota de sicam.
Atento a los cambiso dio de baja ese sicam y ahora estamos asi:

Exceso 1 año y seis meses. Hasta aqui tengo un total de = 2 años y 3 meses

Hago sicam en situacion de revista original:
9/65 a 5/93 costurera = 27 años y 9 meses
En el mismo sicam cargo los nueve meses de SDM . Como ya estan pagos saco intereses por sicam o calculadora de afip? Esta ultima me dio mayores intereses. Los saco sobre 35 o 43 dicen que en afip dijeron que no se descuentan los 8. Y luego los pago por 102 y 575 y una vez cero mando sicam y pido turno?

Gracias a quien pueda ayudarme.
 #618326  por matiasnu

para mi intereses cobre 20 y 23 luego mandas sicam porque tiene que ir deuda cero porque si pagas sobre 12 no te da cero eso me dijo uno e afip que sabe yo antes pagaba sololos que calculaba el sicam pero el detalle de deuda era todo sin pagar con deuda asi que fijate
 #618335  por MARIO1943

HOLA
ESTA BIEN
TE FALTA APLICAR ART. 3 LEY 24476 POR 4 ANOS
LOS INTERESES SE PAGAN SOBRE LOS $ 43
SI SE TE PASA PARA A OCTUBRE TENES QUE LLEVAR EL SICAM EN LOS SDM CON DEUDA CERO
 #618336  por Marian79

Si, se paga sobre todo para que el sicam te de en 0, yo lo calculo con la calculadora de afip y los pago con los 2 formularios 102 y 575.
 #618340  por janet

Gracis a los dos por contestarme. Tenes razon en cuanto a l art. 3 me lo comi. En cuanto a interes 0 si lo hago asi como lo describi no me tendría que dar 0?
 #618368  por janet

Gracias a todos. Ahora les hago la ultima pregunta para llenar los formularios por intereses. Debe el dador firmarlos antes de pagar?. Cuando pagó el capital estaban sin llenar y ahora me trajo el nombre del dador. Los puedo completar ahora a mano y que firme los ya abonados por $20
 #618378  por layeya

Para los intereses podes usar los mismos formularios que usaste para pagar el capital, toma la precaución de remarcar los códigos que le corresponden y de indicárselo al cajero para que no meta la pata. Lo difícil es que el sicam te de deuda cero. Para eso te paso textualmente lo que me contestó a mi la mesa de ayuda de AFIP. yO voy a probar si de esa forma lo logro porque hace rato que estoy renegando.

"Se le informa que si existen obligaciones adeudadas o canceladas fuera de término correspondientes al pago obligatorio por parte del dador de trabajo del Servicio Doméstico, tanto capital como intereses se ingresan al monto original compuesto por la contribución al Régimen Nacional de Seguridad Social y aporte con destino a la obra social. A tal fin se utiliza el F 102.
En cambio, de tratarse de aportes voluntarios, únicamente es exigible el capital e intereses de contribuciones con destino al Régimen Nacional de Seguridad Social, el que se ingresa a través del F575.
size=85]Si todos los intereses se abonan con el F 575 el sistema no registra la cancelación para lo que corresponde abonar con el F 102, ya que estas obligaciones poseen códigos de pago distintos.
Tenga en cuenta que en el servicio SICAM solo se visualiza la proporción correspondiente a las contribuciones del F 102. Asimismo, los intereses se encuentran calculados al día 1 del mes en que realizo la liquidación. Por tal motivo pueden existir diferencias en el cálculo de intereses". [/size][/color]
 #618384  por janet

Gracias Layela, entonces tendria que ir con el mismo formulario, previo completar dador de trabajo y que lo firme, luego pago con 102 sobre $20 y 575 sobre $ 23. De esta manera me tendria que dar deuda 0, haciendo todo con calculadora de afip?. Lo entendí bien?
 #618397  por layeya

Para pagar no hace falta completar los datos del dador de trabajo, si lo necesitarás para presentar el trámite. Respecto a la forma de pago de intereses esta bien, hacelo con la caculadora de afip y por las dudas agregale unas monedas más porque igual es bastante complicado que te de cero.
 #618572  por matiasnu

estan seguros que los intereses se pagan discriminados en el f. 102 y f. 575 para mi se paga solo con el 575 porque ese es el indicado para pagar interese o estoy equivocado porque los i nteresee en f. 102 no existe el codigo
 #618577  por janet

Gracias. Respecto a los intereses se pagan en los dos formularios a partir de 1/10. Hasta esa fecha te los aceptaban en el 575 ya ahora si tenes turno en octubre no.