Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre embargo de una jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #618438  por sandrahuck

Mi consulta es sobre el porcentaje que se puede embargar de una jubilación. El caso es que mi mamá tiene una pensión y una jubilación, y mi duda es si el abogado que le tramitó la misma puede embargarle la jubilación ( y en que porcentaje) para cobrarse los honorarios.
Agradecería mucho su respuesta.
 #618447  por MARIO1943

sandrahuck escribió:Mi consulta es sobre el porcentaje que se puede embargar de una jubilación. El caso es que mi mamá tiene una pensión y una jubilación, y mi duda es si el abogado que le tramitó la misma puede embargarle la jubilación ( y en que porcentaje) para cobrarse los honorarios.
Agradecería mucho su respuesta.
ME PARECE UNA ACTITUD DESHONESTA, NO PAGAR LOS HONORARIOS Y TE EQUIVOCASTE , ESTE FORO NO ES PARA ASESORAR A LOS CLIENTES COMO UDS, QUE ENCARGAN UN TRABAJO Y DESPUES ESPECULAN QUE LE PUEDE SUCEDER SI NO PAGAN, ADEMAS ESE PROFESIONAL PUEDE SER INTEGRANTE DE ESTE FORO Y REPUDIO TU ACTITUD
 #618525  por estudiocm

Ahhhh bueno... la cara completamente de piedra!!!!! Tendría que contestarte que como los honorarios de los abogados tienen caracter de alimentos (vivimos de esto, no es un hobby) se te puede embargar hasta el 80% en algunos casos, pero no te lo voy a decir :twisted: .... andá y pagale la consulta a un abogado y asesorate.
Paula
 #618557  por sandrahuck

Se equivocaron en la respuesta , porque esa no era la intención, la pregunta era porque la abogada había dicho que iba a cobrar cuando se cobre el retroactivo (cosa que todavía no sucedió), y ahora quiere hacerle sacar hasta un crédito a mi mamá para cobrarle, y hasta dice que puede llegar a embargarle. Por eso quería saber si el porcentaje era de hasta un 20%, pero por lo visto este no es el lugar adecuado para hablar.
Gracias.