Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa. Es viable?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #618347  por rovmia

Hola foristas, tengo que hacerles una consulta. Es para una pension directa. Causante fallece a los 50 anios y 11 meses. Esta inscripto como monotributista del 07/2002 al 06/2004 y del 10/2005 al 10/2007. Solo tiene cancelados 18 meses y solo 9 dentro de los ultimos 5 anios. Tiene 4 anios en relacion de dependencia. Como no llego a comprarle 30, ni siquiera pagando el perido que tiene como MT pensaba en pagar para completar los 12 meses dentro de los ultimos 5 anios y completar por moratoria para llegar a los 15 anios. Seria eso posible?
Ademas les comento que en la afip a mi clienta le hicieron el sicam, como no llegaba volvio.
Espero su ayuda
Muchas gracias y saludos
 #618365  por rovmia

Se lo hicieron en AFIP. Me dejo original y duplicado. Esta AFIP como autorizante....y ella me dijo que ahi se lo hicieron
 #618371  por lilita09

rovmia escribió:Hola foristas, tengo que hacerles una consulta. Es para una pension directa. Causante fallece a los 50 anios y 11 meses. Esta inscripto como monotributista del 07/2002 al 06/2004 y del 10/2005 al 10/2007. Solo tiene cancelados 18 meses y solo 9 dentro de los ultimos 5 anios. Tiene 4 anios en relacion de dependencia. Como no llego a comprarle 30, ni siquiera pagando el perido que tiene como MT pensaba en pagar para completar los 12 meses dentro de los ultimos 5 anios y completar por moratoria para llegar a los 15 anios. Seria eso posible?
Ademas les comento que en la afip a mi clienta le hicieron el sicam, como no llegaba volvio.
Espero su ayuda
Muchas gracias y saludos
Y si le pagas 9 meses pegaditos a los 9 que ya tiene ? para tener los 18 de los 36, espera otros consejos,suerte.
 #618380  por rovmia

Podria hacer eso? EL hecho de que los pague fuera de termino no va a hacer que se la denieguen? Que seria lo mismo que completar los 12 para luego completar por moratoria los 15 anios.....que opinas?