Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajustes.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #617481  por al0912

buenas a todos,

Quiero saber como es el proceso en materia del reajuste de haberes, es decir que prueba, informacion, documental tengo que pedir a mi cliente para darle curso a la demanda.. estoy recien empezando con esto y necesito que me orienten,

Desde ya muchas gracias y espero respuesa
 #617744  por markello

Basicamete es necesaria la resolucion que otorgo el beneficio, verificar bajo que ley se jubilo y practicar el calculo.

De esta manera ya tenes determinado si existe o no diferencia en el haber.

Despues, el reclamo administrativo y luego de la denegatoria incoas la accion judicial ante los tribunales federales, si es en capital estan los federales de la seguridad social, si estas en el interior los federales de tu zona.

En caso que necesites un reclamo o demanda, podes usar el buscador donde hay muchas que han dejado los colegas.

Tambien podes ver muchos temas de REAJUSTES con busqueda avanzada en derecho previsional y por supuesto seguir algunos hilos de los post.

saludos
 #617943  por al0912

Muchas gracias Markello, es de mucha utilidad para mi tu aporte,
saludos.