Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien con buena onda para corregir esto?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #617232  por justiciadivina

Hola!

No me dedico a previsional, y un pariente vino a consultarme por este tema.
Quisiera que el que pueda me comente si está bien mi razonamiento en el caso:

Mujer nacida el 30/06/48 (18 años cumplió el 30/6/66). Ahora tiene 62 años, 2 meses y 18 días. Los 60 años los cumplió el 30/6/08.
No tiene ningún tipo de aportes.

Entonces...
Por exceso de edad, los 30 años requeridos "bajan" a 28 años, 10 meses y 24 días.
Por lo tanto, el cese sería aprox. en abril de 1995.
Aplico 7 años por condonación.
No aplico DDJJ.
Debería comprar aprox. 21 años.

Es correcto?.

Muchas gracias!!!.
 #617236  por lilita09

Alguien de buena onda? :roll: :roll: , te equivocaste de lugarrr :D , no se de donde le das cese en el 95, en fin, por moratoria podes comprar aprox. 27 años,creoo, mas 1 año de art 19 son 28 deberias comprar 2 añitos por afuera y eso te daria el cese, ojo tenes pequeñas confusiones, las que te sacaras leyendo las distintas leyes, espera otras respuestas, suerte.
 #617260  por varelamariac

Para no meter la pata, porque ahora es muy dificil arreglar los lios que se hacen, yo te doy un consejo , ya que es un familiar!!!!, deciele que consulte a alguien que haga previsional, porque estas muy desorientada!!!!!
 #617314  por paulita12

TU FLIAR TIENE DINERO?????
Pq va a necesitar de unos cuantos morlacos para poder jubilarse,se puede jubilar,PERO NECESITA MUCHA PLATITA.
Te aconsejo lo mismo que las chicas,si tiene dinero busca un buen contador o abogado, para que le haga su tramite y mas en su caso que tiene que comprar sdm.
EXITOS!
 #617339  por noelin

CREO Q UN AÑO Y 9 MESES DE APORTES SDM MAS MORATORIA HASTA 9/1993 MAS EXCESO DE EDAD Y COMPLETAS LOS 30. NO LE APLICAS BENEFICIO PQ SDM DEBE SER LO MAS RECIENTE POSIBLE PARA BAJAR INTERESES.
 #617340  por NORMA

justiciadivina escribió:Hola!

Mujer nacida el 30/06/48 (18 años cumplió el 30/6/66). Ahora tiene 62 años, 2 meses y 18 días. Los 60 años los cumplió el 30/6/08.

Entonces...
Por exceso de edad, los 30 años requeridos "bajan" a 28 años, 10 meses y 24 días.
No aplico DDJJ.

Es correcto?.

Muchas gracias!!!.
HOLA JUSTICIADIVINA:
La Sit. de Rev. va desde el 07/1966........09/1993 (Código 307) Aca sumas 27 Años 3 meses + 1 año 1 mes de Art. 19 (Exceso de edad) hace un total de 28 AÑOS 4 MESES,te estaría faltando 1 año 8 meses (demoslé 1 año 10 meses).El tiempo que te está faltando debes comprarlo de contado fuera de la moratoria como Servicio Doméstico ($43 por cada mes + intereses).
Te cuento que el dinero que necestia (aproximado)para el pago de SDM es de $ 1250.(al 03/10/2010),de casualidad sé la cantidad porque tengo una cliente que nació 19/06/48.
Cualquier duda ,preguntá!!!.
¡ÉXITOS! Todos comenzamos alguna vez y tuvimos 1500 dudas...bueno ,hablo por mi!!! *suerte*
 #617341  por NORMA

justiciadivina escribió:Hola!

Entonces...
No aplico DDJJ.

Es correcto?.

Muchas gracias!!!.
HOLA JUSTICIADIVINA:
La Sit. de Rev. va desde el 07/1966........09/1993 (Código 307) Aca sumas 27 Años 3 meses + 1 año 1 mes de Art. 19 (Exceso de edad) hace un total de 28 AÑOS 4 MESES,te estaría faltando 1 año 8 meses (demoslé 1 año 10 meses).El tiempo que te está faltando debes comprarlo de contado fuera de la moratoria como Servicio Doméstico ($43 por cada mes + intereses).
Te cuento que el dinero que necestia (aproximado)para el pago de SDM es de $ 1250.(al 03/10/2010),de casualidad sé la cantidad porque tengo una cliente que nació 19/06/48.
Cualquier duda ,preguntá!!!.
¡ÉXITOS! Todos comenzamos alguna vez y tuvimos 1500 dudas...bueno ,hablo por mi!!! *suerte*
 #617350  por NORMA

noelin escribió:SIN PREVERLO COINCIDIMOS CON NORMA, Q FUE MAS EXPLICITA...
¡Alcoyana,Alcoyana,jejeje.¡Qué antiguedad,me deschava la edad :)
Me olvidé de hacer 2 acotaciones la 1ra que ya la hizo NOELÍN y es que no apliques beneficio y la 2da que el período que debés comprar por SDM es desde 11/2008 al 09/2010 (por eso no tenés que aplicar beneficio :CESE 2010)
 #617351  por NORMA

noelin escribió:SIN PREVERLO COINCIDIMOS CON NORMA, Q FUE MAS EXPLICITA...
¡Alcoyana,Alcoyana,jejeje.¡Qué antiguedad,me deschava la edad :)
Me olvidé de hacer 2 acotaciones la 1ra que ya la hizo NOELÍN y es que no apliques beneficio y la 2da que el período que debés comprar por SDM es desde 11/2008 al 09/2010 (por eso no tenés que aplicar beneficio :CESE 2010)
 #617485  por paulita12

A mi modo de ver todas son respuestas positvas,aquellas que te aconsejan ir a un profesional que tenga mucha experiencia,porque si te dicen eso,es pq en tu caso al tener que comprar sdm,no es algo sencillo,por todos los cambios que viene habiendo en sdm.Te digo que hay varios previsionalistas con años en esto, que no aceptan sdm por los riesgos que acarrea hoy en dia,
Otros que te marcan leyes,tb ayudan porque te marcan donde leer
En mi caso te dije si tenia dinero,pq hay gente que no dispone de casi $2000.Pero para mi TODAS LAS RESPUESTAS QUE TE DIERON FUERON POSITIVAS,es mi opinion.Pero bueno vos percibiste diferente,es aceptable.
saludos cordiales