Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Periodos en relacion de Dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #617063  por ALE5320

Buenas Tardes
Les hago una consulta, leyendo la sabana de aportes de 17 periodos con recibo de sueldo en mano, solo figuran con aportes 2 periodos, evidentemente practicaban el descuento en el recibo pero no lo ingresaron.
Visto que esta situacion es nueva para mi, me paro sobre las siguientes alternativas:
1. Enviar telegrama reclamando Certificacion de Aportes y tomar como buenos los recibos que estan correctamente frimados por el empleador y liquidar lo que reste.
2. Tomar como bueno solo los dos periodos que figuran el sipa, (ahhh los restante figuran pero "0" aporte y liquido lo que falte

Desde ya gracias por vuestro tiempo.
 #617097  por ALE5320

dramamita escribió:holaaaaaaa
de que fecha son los periodos de los cuales hablas????

Hola los periodos son del año 1998 y 1999, y como la mujer quiere que sean considerados para la liquidacion como buenos.
 #617098  por ALE5320

dramamita escribió:holaaaaaaa
de que fecha son los periodos de los cuales hablas????

Hola los periodos son del año 1998 y 1999, y como la mujer quiere que sean considerados para la liquidacion como buenos.
 #617360  por ALE5320

ALE5320 escribió:Buenas Tardes
Les hago una consulta, leyendo la sabana de aportes de 12 periodos con recibo de sueldo en mano, solo figuran con aportes 2 periodos, evidentemente practicaban el descuento en el recibo pero no lo ingresaron.
Visto que esta situacion es nueva para mi, me paro sobre las siguientes alternativas:
1. Enviar telegrama reclamando Certificacion de Aportes y tomar como buenos los recibos que estan correctamente frimados por el empleador y liquidar lo que reste.
2. Tomar como bueno solo los dos periodos que figuran el sipa, (ahhh los restante figuran pero "0" aporte y liquido lo que falte

Desde ya gracias por vuestro tiempo.

De acuerdo a vuestra experiencia como deberia considerar la sigueinte situacion,

Hola los meses segun detalle en Anses DDJJ empelador que figuran con importe "0" son

12/1997
01 a 02/1998
06 a 12/1998
01 a 02/1999

De estos meses, que suman el total de 12 meses tiene recibos de sueldo con las retenciones aplicadas por aporte previsional.

y por el 11/06 a 11/08 tiene pagos por servicios reales prestados como SDM
Bueno