Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta pago de primera y segunda cuota sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616464  por rominaa

Hola colegas, que tal, mi pregunta es ; hice un sicam autonomo puro, con años de aporte del 73 a la fecha, compre 4 años del 94 al 97, los puse e situacion de revista, cuando calculo la liquidacion dice que son 1300 pesos mas o menos, pongo en 2 cuotas, y dice que son dos cuotas de 660 pesos, la pregunta es el cliente abona la primer cuota, pido el turno y la otra cuota se la descuentan de la jubilacion o la tiene que abonar al mes siguiente como indica la fecha de pago? o bien se pagan las dos y luego se pide el turno, gracias, ah cuando es autonomo puro, y no hay relacion de dependencia, aparte del sicam, con la 555 u otra disposicion , se debe hacer algun tramite mas aparte del turno y llevar el formulario de inicio, la carta poder, y la planilla de que se acoje a moratoria, ? digo debe hacer algun tramite en el anses, gracias y perdon mi forma confusa de expresarme
 #616468  por chiqui79

vamos por parte...si compraste del 94 al 97 no entran en moratoria, ya que entra del 9/93 para atras, eso se paga en efectivo, igual me parece muy poca plata para esos periodos. respetaste 555???
 #617137  por rominaa

gracias por respondrme , o sea que me conviene ver del 73 al 93 donde hay un hueco y comprarlo con sicam en sit de revista, la 555, no entiendo lo que dice respecto a esto, tengo entendido que no hay nada que poner aqui de la 555? besos gracias