Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion de conductores de transporte publico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616501  por liliana2853

agradeceria me ayuden con una duda quese me planteo a partir del momento que concurri al ANSES para consultar sobre la jubilacion de un conductor de transporte publico de pasajeros,y ellos me informan edad:55años; aportes:25años. Por lo que lei la ley es la 20740 para los choferes de transporte de carga (55 edad /25serv) código sijip 29 no es la misma para los choferes de colectivo dec. 4257/1968 art. 1º inc. d. (55 edad /30 serv ) código sijip 01. o sea que hay discepancia por lo que solicito me indiquen lo correcto.agradezco su colaboracion.
 #616521  por hugo2

liliana2853 escribió:agradeceria me ayuden con una duda quese me planteo a partir del momento que concurri al ANSES para consultar sobre la jubilacion de un conductor de transporte publico de pasajeros,y ellos me informan edad:55años; aportes:25años. Por lo que lei la ley es la 20740 para los choferes de transporte de carga (55 edad /25serv) código sijip 29 no es la misma para los choferes de colectivo dec. 4257/1968 art. 1º inc. d. (55 edad /30 serv ) código sijip 01. o sea que hay discepancia por lo que solicito me indiquen lo correcto.agradezco su colaboracion.
55/30
 #617445  por liliana2853

gracias mil hugo por la respuesta.
por favor me pueden explicar lo del prorrateo, si bien he leido en otras consultas pero no entiendo como aplicarla en este caso; es chofer de colectivo con 58 años 1m de edad y tiene de aportes 34años 6m. por lo tanto tiene exceso de edad 3a-1m y exceso de aportes 4a-6m.
agradeceria si me pueden ayudar es la primera vez que tomo choferes para jubilar.
gracias.liliana
 #617449  por fabidoc

Como el régimen te lo dice si tuviera 55 de edad y 30 de servicios (como chofer) ya pasó la edad para jubilarse.
Si tiene servicios comunes tenés que prorratear los diferenciales con los comunes para determinar qué edad se requiere en su caso. No mencionaste cómo son los servicios.
Usar el buscador te ayuda mucho.
 #624076  por liliana2853

Es Correcto!!! que un empleado [no acepte la jubilacion dado que aun no tiene 30 años de aportes como chofer???
si bien tiene la edad nacio el 04/08/52= 58a 2m. ingreso como chofer el 15/03/92=28a 6m 15d. de antiguedad y ademas 7años de aportes en rigolleuau (figuran en Anses)desde 01/75 al 12/80. Aduce que se jubilaese del tranporte x lo cual si se le envia telegrama se considerara despedido.
Pora las jubilaciones anteriores siempre he sumado todos los aportes, se que el transporte tiene regimen especial. mi consulta es debo realizar prorrateo con los aportes???
de ser asi por favor alguien me indique como se hace el calculo.gracias!!!!
es correcto el planteo de esta persona??? si lo fuera que ley,relamentacion, decreto.etc.lo ampara???
mil gracias a todos.liliana