Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubi por discapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #615450  por varelamariac

consulta, una jubi por discapacidad, el señor tiene 15 años de aportes viejos y 15 comprados por moratoria , La deniegan porque manifiestan que no cumple los requisitos de regularidad
 #615486  por lilita09

Hola Varela!! y vos que pensas? tiene derecho o no ? digo para una RTI , para mi no :roll: se puede comprar ?
 #615489  por varelamariac

el tema es que como está tan jodido vive solo!!!!!!, yo desde el vamos le dije la unica es así pero no cumple con los requisitos !!!!!!.
 #615891  por manolo22

te dicen que no cumple con la regularidad porque seguramente nunca estuvo inscripto en autonomo...
 #615986  por empedocles

Si vas por el lado social me parece que te estás equivocando de Institución y vivr solo no es un motivo para invocar en pro de un beneficio contributivo.-
Por otro lado, la CARSS se ajusta a la normativa vigente ampliando el criterio en base a la sana crítica pero sin apartarse de la legalidad.- Si ves una Resolución actual de la CARSS podrás apreciar que han cambiado el logo por el de la ANSES.-
 #616081  por manolo22

varelamariac escribió:si si tal cual , voy a ir a la carss, llevandolo por el lado social.
Porque no tiene otra.
Como por el lado social??. Para eso están las pensiones no contributivas, busca las resoluciones de la Carss...y ajusta la normativa que aplican a las pensiones
sin inscripción de autonomos a tu caso, y por eso lado yo creo que te la tienen que dar.