Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR FALLECIMIENTO. AYUDA!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #612330  por hernan707

Estimados colegas: necesito ayuda con el siguiente caso:
Tengo que hacer una pension por fallecimiento (aportante regular o irregular). Los datos respecto de los aportes jubilatorios de la difunta eran los siguientes:
- Nacio el 12/11/1967
- Murio el 1/2/2010 (a sus 42 años)
- aporto solo por el siguiente periodo en relacion de dependencia:
06/2005 al 12/2006
02/2007 al 05/2007
07/2007 al 07/2009
Es decir, sumando aporto 4 años
La pregunta es la siguiente: Que se puede hacer para hacerle la pension al marido???? Creo que no cumple los requisitos de aportante regular o irregular, por lo que no accederia al beneficio.....
Me comentaron que se puede practicar SICAM para llegar a los requisitos de 15 años o 30 años.... Es verdad??? En su caso, con que CUIT/L se hace la moratoria???? Hay que abrir un cuil nuevo solo a ese efecto??? Quien lo asigna????

Bueno, cualquier recomendacion para conseguirle la pension a mi cliente (muy joven tambien) sera eternamente agradecida...
Gracias por responder
hernan
 #612846  por hernan707

ok, como hago con el Sicam??? con que cuit entro??? como saco la clave fiscal en Afip? con que Cuil, a los efectos de hacer la moratoria??
gracias
 #615917  por manolo22

hernan707 escribió:ok, como hago con el Sicam??? con que cuit entro??? como saco la clave fiscal en Afip? con que Cuil, a los efectos de hacer la moratoria??
gracias
Tenes que acreditar la relación en Anses como primer paso...vas con las partidas de matrimonio, defuncion, doc...etc. bue...y una vez que la tengas la mandas a la
sra. (con todas esas cosas) a que saque la clave fiscal y le asocien el Cuit del fallecido.