Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 70 % DE INCAPACIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #615753  por natusky

Hola hice mi primer RTI y hoy le llego a mi cliente la resolucion de junta medica otorgando el 70% de incapacidad, como sigo ahora? tengo que ir a la anses con la resolucion para que la pasen a liquidacion? si es asi cuanto tarda esto?Gracias
 #615765  por analia5377

Hola Natusky!
No creo que sea necesario ir al Anses. En mi caso realicé el seguimiento del expte. por internet hasta que salió aprobado en unos días.
Saludos.
 #615778  por natusky

Ah.. buenisimo, tenes idea de cuanto tarda en aparecer por internet aprobado, porque mi cliente va a querer que le de un plazo estimativo, 10 dias 20 dias.. no se y yo no tengo idea ya que es la primera que hago un RTI. Muchas Gracias.
 #615791  por varelamariac

si vas al anses con la resolución es mejor porque de la junta al ANSES tarda como más de 2 meses, si la llevas vos a mí siempre me la liquidaron en el día que la llevé
 #615806  por analia5377

Los datos que tengo a mano son: el 28/04 fue el turno en Anses para presentar la documentación, luego fue a la junta médica, después llegó la resolución con el % y 16/07 apareció acordado por la web.
Saludos *cafe*
 #616228  por natusky

Les cuento que como estoy a 5 cuadras de anses decidimos ir. me dijeron que tenia que esperar a que salga acordado aprox. 1 mes y seguirlo por internet, que comision medica les enviaba a ellos la misma resolucion. Gracias a todos.. ahora a esperar.
 #617780  por varelamariac

PERO NO TE ACEPTARON QUE VOS LE DEJES LA CARTA????????????.
eSTAMOS HABLANDO DE ALGUIEN QUE TIENE UN 70 % DE DISCAPACIDAD Y LOS TIEMPOS NO SON LOS MISMOS, QUE UDAI ES?
 #617958  por Calderons

natusky escribió:Les cuento que como estoy a 5 cuadras de anses decidimos ir. me dijeron que tenia que esperar a que salga acordado aprox. 1 mes y seguirlo por internet, que comision medica les enviaba a ellos la misma resolucion. Gracias a todos.. ahora a esperar.
MI CLIENTA LE OTORGARON 79% Y ASI Y TODO, PESE A QUE LLEVE LA NOTIFICACION DE JUNTA MEDICA, ME INFORMARON QUE DEBIA ESPERAR A QUE JUNTA MEDICA GIRARA POR CORREO INTERNO LA MISMA, ESO DEMORO, EN MI CASO, 30 DIAS. SALUDOS
MARCELO
 #618843  por natusky

SE TRATA DE UDAI SAN ISIDRO, ME DIJERON LO MISMO QUE TARDA EN LLEGAR APROX. 30 DIAS.