Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidez o minusvalia??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #614452  por melina25

hola, por favor alguien que me oriente,

tengo una señora de 57 años con graves problemas cardiacos; es autonoma y tiene 25 años de aportes, es aportante regular con derecho, ahora mi pregunta es aplico la 24241 (llegare al 66% de incapacidad?) o aplico la ley 20475 de minusvalia?? cual es la diferencia de aplicar una u otra?? que me aconsejan............
 #614457  por carina30

si es aportante regular con derecho y no necesita comprar nada en moratoria yo le probaria la incapacidad...a ver que te dice el dictamen de la junta...y si no te da el 66....despues le haces la minusvalia sin problemas
 #614803  por fabidoc

melina25 escribió:hola, por favor alguien que me oriente,

tengo una señora de 57 años con graves problemas cardiacos; es autonoma y tiene 25 años de aportes, es aportante regular con derecho, ahora mi pregunta es aplico la 24241 (llegare al 66% de incapacidad?) o aplico la ley 20475 de minusvalia?? cual es la diferencia de aplicar una u otra?? que me aconsejan............
La diferencia es que tiene que probar al cese o al momento de solicitar el beneficio: 10 años aportados en estado de minusvalía.