Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM- PAGO DE CAPITAL E INTERESES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #612841  por fumis

Buenas Tardes, por lo vistos hasta ahora con la probatoria no se modifica los de SDM.
El sdm autonomo lo tenemos que cargar en sicam, y debemos pagar capital e intereses.
Antes presenté con SDM, pero cuando no se cargaba pagaban los $ 43 y listo.
Ahora, para pagar correctamente debo: HACER UN SICAM, PAGAR LOS 43 PESO DE CAPITAL POR LE PERÍODO, MÁS LOS INTERESES QUE QUE ME SURGEN DEL DETALLE DE DEUDA ?????????
COMO PAGO ??????
GRACIAS!!!
 #613027  por MARIO1943

fumis escribió:Buenas Tardes, por lo vistos hasta ahora con la probatoria no se modifica los de SDM.
El sdm autonomo lo tenemos que cargar en sicam, y debemos pagar capital e intereses.
Antes presenté con SDM, pero cuando no se cargaba pagaban los $ 43 y listo.
Ahora, para pagar correctamente debo: HACER UN SICAM, PAGAR LOS 43 PESO DE CAPITAL POR LE PERÍODO, MÁS LOS INTERESES QUE QUE ME SURGEN DEL DETALLE DE DEUDA ?????????
COMO PAGO ??????
GRACIAS!!!
TENES QUE CARGAR LOS PERIDOS DE SDM EN SITUACION DE REVISTA CODIGO D89 SDM
PAGAS CON F. 102 $ 20 Y CON. F. 575 $ 23
PAGAS LOS INTERSES DE LA MISMA FORMA CON F. 102, Y F. 575, LOS INTERESE S LO CALCULAS CON LA CALCULADORA DE LA PAGINA DE AFIP
 #613122  por VADENY

En realidad los intereses se pagan solamente con el F575, que es lo que Anses te va a pedir, y es sobre los 35$ , de acuerdo a la planilla de deudas, pero te aconsejo que a los intereses siempre les pongas unos centavos de mas, sino en algunos periodos te tira diferencias, y lo tenes que volver a pagar, es claro que si enviastes el Sicam, nunca te va a quedar en 0, porque para que te quede en 0 cada que pagas tenes que recalcularlo.
de todas maneras hasta fin de setiembre podes presentar los ticket, en octubre de acuerdo a la resol. 35/10 el sicam debe estar en 0. Yo presente dos jubilaciones de esta forma y no tuve problemas, saludos......
 #613411  por MARIO1943

VADENY escribió:En realidad los intereses se pagan solamente con el F575, que es lo que Anses te va a pedir, y es sobre los 35$ , de acuerdo a la planilla de deudas, pero te aconsejo que a los intereses siempre les pongas unos centavos de mas, sino en algunos periodos te tira diferencias, y lo tenes que volver a pagar, es claro que si enviastes el Sicam, nunca te va a quedar en 0, porque para que te quede en 0 cada que pagas tenes que recalcularlo.
de todas maneras hasta fin de setiembre podes presentar los ticket, en octubre de acuerdo a la resol. 35/10 el sicam debe estar en 0. Yo presente dos jubilaciones de esta forma y no tuve problemas, saludos......
EL PAGO DE LOS INTERESES EN F. 102 Y F. 575 LO DICE LA 35/10
Cada período correspondiente al Detalle de Deuda del SICAM, deberá ser cancelado por el dador de trabajo o el trabajador, mediante los Formularios AFIR F.102 y F.575, respectivamente
Y ADEMAS CREA LOS CODIGOS DE TRANSFERENCIA PARA LOS INTERESES, TANTO EL TRABAJADOR COMO EL DE DADOR

Y EL INSTRUCTIVO DE AFIP LA 1128/10 DICE LOS SIGUIENTE

1.7.- Aquellos períodos cancelados por el trabajador doméstico mediante la
presentación del F. 575 (Nuevo Modelo).- ICS 351/896/896, se
identificarán en el SICAM con la leyenda “Posición abonada íntegramente
por el trabajador doméstico (no se registra pago de dador de trabajo)”.
Se deja constancia que esta información ha sido solicitada por ANSES, a
los efectos de otorgar o no el beneficio previsional y para esta
Administración es a título informativo

SI QUIEREN QUE ANSES SE LO DENIEGUEN HAGANLO CON EL 575
 #613470  por vivas

por las dudas te comento yo presente en anses de jose paz ,calcule pague los intereses como no aparecian en detalle de deuda me dijeron que esperara unos dias mas y sino aparecian que enviara y presentara los tikes ise haci y cuando la presente me la rechazaron porque dicen que hay que enviar y despues pagar,como eran intereses de intereses tengo que pagar $160 hojo.Pregunte que va pasar despues del primero de octubre porque a mi no me dio 0 y me dijeron que hay que esperar que la afip cambie el sistema por las dudas no apurarse. :x