Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• form 575 de 35

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #611741  por karurede

Hola primero gracias por toda la informacion ya q siempre buscoenlos post anteriores y soluciono mis dudas pero aqui no lo encontre. El tema es tengo una clienta q pago f102 de 20$ y 575 de 35$ y me vino a ver ya q los pago hace dos meses y se peleo con la anterior colega. Debo pagar los interes por esos 35 , para meter la jubilacion la señoraq no tiene problema en pagar pero mi duda es si necesito algo mas q los de 23. Gracias
 #611779  por Matilde

Pienso que seria mas facil calcular los intereses de esos meses a travès del Sicam; ya que la vas a jubilar...
El sistema te tira el calculo de intereses mes por mes. luego en f. 575 debes pagar al contado (en el mismo dia del calculo) porque varian. Luego aparecera en sistema y haces el Sicam definitivo. Salvo opinión de otros, yo lo haria (hoy) así.
 #611794  por karurede

Gracias por responder si con el tema de los intereses yo tmb lo pense asi, mi duda esta en cuanto si necesito otra prueba por tener ese importe o q no me lo tomen como si hubiera pagado 23 pesos. gracias
 #611802  por maril

Matilde escribió:Pienso que seria mas facil calcular los intereses de esos meses a travès del Sicam; ya que la vas a jubilar...
El sistema te tira el calculo de intereses mes por mes. luego en f. 575 debes pagar al contado (en el mismo dia del calculo) porque varian. Luego aparecera en sistema y haces el Sicam definitivo. Salvo opinión de otros, yo lo haria (hoy) así.
hola matilde!! te hago una consulta: porque calcular dos veces el sicam y no enviar el primero con el que pagas los intereses? otra duda los intereses los pagas mes por mes en el apartado II del formulario 575 sector intereses??
gracias!!!
 #611805  por Matilde

Obvio, mes por mes se pagan los intereses. Si tu cliente paga ese dia que calculas, perfecto.

maril escribió:
Matilde escribió:Pienso que seria mas facil calcular los intereses de esos meses a travès del Sicam; ya que la vas a jubilar...
hola matilde!! te hago una consulta: porque calcular dos veces el sicam y no enviar el primero con el que pagas los intereses? otra duda los intereses los pagas mes por mes en el apartado II del formulario 575 sector intereses??
gracias!!!
 #611832  por maril

Matilde escribió:Obvio, mes por mes se pagan los intereses. Si tu cliente paga ese dia que calculas, perfecto.

maril escribió:
gracias!!!
perfecto, y el modo de llenar el formulario 575 está bien?? te cuento que es sdm temporario pero algunos generaron intereses la deuda es muy chica!!! muchas gracias por tu ayuda!!!!!! te agradeceré muchísimo si me das una respuesta a esto también porque no estoy segura!! gracias otra vez!!!