Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion SDM mujer 75 Años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #611673  por Daniela21

Hola quería consultar si se puede jubilar una señora de 75 años de edad que es pensionada de la provincia???.

Fecha de Nacimiento 20/06/1935 -
Cumplio 18 años 20/07/1953
desde el 20/07/1953 ---- Hasta 20/08/1983?????
Beneficios 7 años¡?¡?¡ 06/1976----07/1983????

La verdad es que me surgen muchas daduas ya que he hecho jubilaciones de personas que por lo general le faltan años para jubilarse y en esos casos solo compraba servicio domestico, pero ahora no se como hacer.

En este caso la señora no tiene que comprar servicio domestico, ya que le sobran 10 años y dos meses.
Según tengo entendido esos años q le sobran no los tengo que poner en ningún lado, y la moratoria la tengo que pagar de contado??

en Fin las preguntas son las siguientes:

Se puede Jubilar??
En caso de que se pueda, ¿tengo que pagar la moratoria de contado???? es pension PROVINCIAL
Como completo la situación de revista??? desde que cumplio 18 hasta 30 años???
En cuanto a los beneficios le corresponde 7 años??? segun Art 3 de la 24476? o es por art 38 de la 24241???

POR FAVOR AYUDA!!! GRACIAS.
 #611694  por celiaEsc

Hola Daniela: cómo te va?

¿tengo que pagar la moratoria de contado???? es pension PROVINCIAL
sí, porque la 24476 es incompatible con otra pensión, cualquiera sea.

Como completo la situación de revista??? desde que cumplio 18 hasta 30 años???
 #611697  por celiaEsc

Hola se me envió cuando lo estaba escribiendo, perdón, pero lo que tienes que aclarar es si en la proavincia y en la caja que se jubiló hay alguna incompatibilidad para que se jubile por ANSES, o no.
¿ en qué caja y provincia se jubiló?
¿ cuándo fue su último aporte ? ¿con cuántos años de aportes se jubiló?? Saludos
 #611816  por Daniela21

hola!! gracias por responder y ayudarme con las dudas.

la señora no es jubilada, es pensionada. la caja es provincial, de Entre Rios.

no tiene aportes , y lo de la incompatibilidad la verdad que no lo se!!!
tendria que averiguarlo!!!!

muchas gracias!!!
 #611822  por lgaray

¿ y a las otras personas le compraste por moratoria desde cualquier fecha y te las acordaron ?

de beneficios le mandaste màs de 7 años
y el exceso de edad ¿ adonde lo descontaste ?
:(
 #612091  por celiaEsc

Si es PENSIONADA, para jubilarse tiene que pagar de contado. Además coincido con IGARAY, pusiste:
desde el 20/07/1953 ---- Hasta 20/08/1983?????
EN REALIDAD DEBISTE INICIAR LA SITUACAION DE REVISTA DESDE EL 01/08/1953 MES SIGUIENTE A CUANDO CUMPLIÓ 18 AÑOS , PERO COMO AUTONOMOS COMIENZA DESDE 1955 , PONE DESDE ESTA FECHA LA SITUACIÓN DE REVISTA Y NO DESDE 1953, EN QUE NO EXISTIA LA CAJA DE AUTONOMOS.
Además no le descontaste los 7 años y medio, más o menos, que por exceso de edad le corresponden por aplicación del art. 19 ... Y revisá los beneficios. Saludos
 #612109  por Daniela21

Haaa okkk entonces seria algo asi....

Nacida el día----------- 20/06/1935
Cumple los 18 ----------20/06/1953

Situación de Revista : 1/07/1953 ---- Hasta 1/08/1983. que serian los 30 años?
Beneficios le corresponderían 7 años, por haber finalizado sus aportes en el año 1983
En cuanto a el exceso de edad donde los computo?? eso no te lo descuenta en forma automática el sicam??? o en la parte de situacion de revista le descuento el exceso??

Gracias