Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM Y SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #607862  por MAPA

Gente linda: Cliente mujer. Nacida 17/12/1949. Me miran si estoy rumbeada?

1.-Sicam (01/01/1968 a 30/09/1993) = Cuota 1º: $334.49 Cuota 2º/60º: $387.08.-
2.-Sdm(09/2006 a 07/2010) = Son 47 meses de $20 ($940.00)+ $23 (1081.00) + Int.de $20 ($451.20) + Int.de $23 (518.88) = Total $2.991.08

En una palabra: Estaríamos hablando de una inversión de $3.325,57????

Gracias totales. No es para que me revean los cálculos. Es que asustó el tema de los intereses y quería chequear no pasar mal el presupuesto de gastos a mi cliente. Si alguien necesita le ofrezco pasarle la planilla con los calculos para que no laburen de mas.-
Un abrazo para todos
Mapa Rosario
 #608190  por martagrossi

Coincidocon Uds. es un disparate lo que estan cobrando de intereses resarcitorios, yo tuve un problema con un cliente por ese tema, me trato como que yo la estaba estafando pase un mal momento de gusto. Ya que de esto yo no cobro un peso, lo mas lindo es que mi costumbre esiniciar el tramite sin cobrar un peso, recien cuando cobrami cliente, cobro yo mis honorarios.
Serias tan amable de pasarme la planilla Gracias Marta : PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #608212  por alcirana

Hola Mapa, te envie un mensaje en mp, para que me pases la famosa planillita de calculos si sos tan amable. Mi mail es alcirana arroba hotmail.com
Gracias!
 #610943  por MAPA

Estimadas colegas: les ruego me disculpen por la tardanza en contestar. He tenido una suerte de problemas personales que he debido sortear. Respecto de los intereses, coincido en que son elevadísimos y yo directamente armo los formularios y mando a pagar a la gente para evitar que pongan en tela de juicio mi honestidad y responsabilidad profesional. Como sea....creo que he generado una falsa espectativa en cuanto a la planilla. Resulta que armo una en función de esta cliente que me pidió le arme un presupuesto de gastos...y descubrí que el interés del capital de $20 aumentaba progresivamente $0.40 y que el interés del capital de $23 aumentaba progresivamente $0.46. Ya les pego la planilla para que lo observen. Cuando me soliciaron la planilla, probé con otros vencimientos...pero advertí que esa regla que pretendió esta humilde abogada descubrir...no era absoluta...jaj..No se cuál es el denominador común. Pero como la palabra debe ser una firma indeleble...acá les pego la planilla a ver si entre todos descubrimos algo más. Gracias y vuelvo a pedir disculpas.-

#611138  por aime

alguien me puede informar si los intereses se pueden pagar en el mismo formulario en el cual pagas el capital (102 y 575) o debe ser en otro??? y los estan haciendo con la calculadora de la afip. gracias
 #611142  por celeste08

Me podrías pasar la planilla. Mi mail es alejandraoldani arroba arnet punto com punto ar.

Muchas gracias
 #611171  por maril

aime escribió:alguien me puede informar si los intereses se pueden pagar en el mismo formulario en el cual pagas el capital (102 y 575) o debe ser en otro??? y los estan haciendo con la calculadora de la afip. gracias

chicos: tengo la misma duda que aime, creo, casi segura que es en el 575, rubro II, intereses, si alguien sabe la respuesta nos podría ayudar?? gracias!!!!!! muchiiiissiiimmmmas!!!!
 #611304  por rominaa

hola gente encantada de haber encontrado este foro, con colegas, estimada mapa, y/o a quienes puedan responderme, tengo un caso parecido al tuyo, una mujer cumplio 60 años en abril de este año, no posee aportes, me podrias decir como te parece que pueda comprar los años, o sea debo comprar sicam hasta el 93 y luego servicio domestico, como hago para hacer los pagos del SDM, la nueva resolucion 555, modifica en algo todo esto, que años debo comprar y como lo hago, digo se pagan intereseres y capital separados, un beso grande a todos , graciass!!!
ciudad autonoma de bs as
 #611357  por tincho23

Me informan recien en ANSES, una abogada de adentro, que SDM extemporaneo no va mas.
Alguien tiene la misma informacion???
gracias
 #611651  por MAPA

Colegas: pretendo enviarles por mp la planilla pero no puedo hacerlo porque no tiene la herramienta informática de datos adjuntos y si lo pego queda ininteligible. Les dejo mi mail y me escriben así se los puedo mandar bien: maparosario arroba yahoo punto com punto ar. Cele08...te lo mando.-
Respecto de los formularios (items, capital e intereses y base de cálculo) fijense en este mismo foro de derecho previsional todas las experiencias de los colegas que son muy ricas.-
Respecto de los pagos extemporáneos...yo escuché lo mismo en la udai rosario centro.-
Mapa Rosario