Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionada de casi 90 años se quiere jubilar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #610395  por gaby1478

Estimados Foristas..Les quiero consultar, estoy iniciando la profesión y tengo una jubilación para hacer de una pensionada de casi 90 años, tiene afiliación de autonomos, fecha de inicio 11/36, reinício 07/85, caja: A actividad: 372. Tiene aportes en RR DD 14 meses.. le hago el SICAM y la deuda la pago al contado. La duda que tengo es ; como pago la deuda al contado, con SDM o exista otro formulario de Afip a los efectos previsionales? la Afip reclama intereses? o me conviene comprar períodos en el SICAM? Espero me puedan responder .. Saludos Cordiales :)
 #610402  por hugo2

gaby1478 escribió:Estimados Foristas..Les quiero consultar, estoy iniciando la profesión y tengo una jubilación para hacer de una pensionada de casi 90 años, tiene afiliación de autonomos, fecha de inicio 11/36, reinício 07/85, caja: A actividad: 372. Tiene aportes en RR DD 14 meses.. le hago el SICAM y la deuda la pago al contado. La duda que tengo es ; como pago la deuda al contado, con SDM o exista otro formulario de Afip a los efectos previsionales? la Afip reclama intereses? o me conviene comprar períodos en el SICAM? Espero me puedan responder .. Saludos Cordiales :)
gaby, no hagas lios, esa señora no tiene que pagar nada, en el peor de los casos 1 año.
( afiliacion autonomos 1936, no se como sera porque la caja de independientes se creo en 1955 )
 #610759  por Raul1951

Si tiene 90 años tiene que salir al toque la jubilación, tené en cuenta:
1) Los aportes se toman desde los 18 años, 2) No deben ser simultaneos con RRDD, 3) según el cese aplicar art.31 l.24476, que de acuerdo a la edad seguramente será el máximo = 7 años, 4) ocupá con aportes al Sicam con los períodos que no coincidan con la RRDD--ver punto 29, 5) Los aportes se computan a partir de 01/1955, .-Bueno esto es lo más grueso espero q te sirva.-
Chau, chau
 #610765  por Raul1951

gabi me olvidé decirte que al cargar la deuda en Sicam (página de afip con clave) te sale el Fº para pagar ya sea contado o en cuotas, pero una vez enviado, el cual debes verificar bien 1ro xq sino luego queda bloqueado para hacer cambios y la única forma es dandole de baja al Sicam en Anses, pero para ello tenes que tener Fº de autorizacion/representacion o concurrir con la futura jubilada.-
Suerte
 #610814  por hugo2

Raul1951 escribió:gabi me olvidé decirte que al cargar la deuda en Sicam (página de afip con clave) te sale el Fº para pagar ya sea contado o en cuotas, pero una vez enviado, el cual debes verificar bien 1ro xq sino luego queda bloqueado para hacer cambios y la única forma es dandole de baja al Sicam en Anses, pero para ello tenes que tener Fº de autorizacion/representacion o concurrir con la futura jubilada.-
Suerte
Chicos no tiene que pagar un peso:
rrdd 14 años
art 19 15 años
ddjj 7 años

total 36 años-
 #610835  por hugo2

juprevi escribió:hugo, dijo 14 meses de rrdd
Tenes razon judith, lo que sucede que entre el almuerzo y la siesta esta el TINTO y a veces se me nubla la vista por la emocion. :oops:
 #610951  por dramamita

shhhhhhhhhhhhhh shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que la venganza es el placer de los dioses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agarresennnnnnnnnn o callesennnnnnnnnnnnnnnn diria mi vecina jajajajajjaja
 #611165  por gaby1478

Chicos muy valiosos sus aportes!! Ahora bien, es cierto que la creación del régimen independiente cominenza en Enero del '55; que hago con los periodos que me figuran como autonomos en el mismo padron de Anses, los incorporo por Sicam y les aplico la prescripción ley 14236?