Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE REUNION DE LA UNAP 18 DE SEPTIEMBRE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #607396  por mcb

HOLA A TODOS!!! aca abro un nuevo post para que coordinemos una reunión y podamos defendernos de todo lo que está sucediendo. Somos abogados y no podemos dejar avasallar nuestro trabajo y nuestros derechos. Por eso ANOTATE!! y nos encontramos en

GALERIAS PACÌFICO PATIO DE COMIDAS CAP FED EL DÌA 18/09/2010 A LAS 14 HS
 #607910  por lawyer2007

vean la reunion anterior en defensa de nuestros derechos como previsionalistas

http://www.unionnacionaldeabogadosprevi ... gspot.com/

Corren rumores de que ANSES ya no va a necesitar mas abogados..etc....
El escenario es muy complicado, todos nosotros nos quejamos pero estamos corriendo como enajenados averiguando y mendigando informaciòn en las UDAI para ver como vamos a presentar mañana , a veces hasta nos tratan mal por eso .y eso nos hace salir de nuestro objetivo "HACER VALER NUESTROS DERECHOS Y EL DE NUESTRO CLIENTES "
Creo que si no nos encontramos unido ahora estamos perdidos ,consultando con algunos colegas que participan en nuestra lucha hemos DECIDIDO UNA REUNIÒN DE EMERGENCIA DE NUESTRA ORGANIZACIÒN LA UNAP en galerias pacìfico CFE ( patio de comidas )el dia Sabado 18 /09/2010a las 14 Hs para que nadie venga apurado o tarde.
Debido a toda esta confusiòn es que en la UNAP muchos colegas estan saturados de trabajo con complicaciones que todos conocemos y no pudieron impulsar nuestra causa comun como hubieramos querido .
Pero esto ya es mas que la gota que rebalsò el vaso, es una tomada de pelo o algo peor asi que les pido que nos apoyemos y ayudemos en este momento todos para un mismo fin .
Es importante que le demos un lugar para la colaboraciòn porque cuando hicimos la reuniòn fue muy positivo somos un montòn pero a la hora de colaborar fuimos pocos los que pusimos el si , y ese puede ser nuestro tendòn de Aquies debemos cambiar esto, debemos todos colaborar ya presentamos los papeles previos para la formacìon de la asociaciòn UNAP pero necesitamos de la colaboraciòn activa de mas gente
ENTONCES Convocamos a esta reunion:
 #608033  por vivi5820

HOLA FELICITO A TODOS LOS COLEGAS Y QUIENES REALIZAN TRAMITES EN ANSES POR CONTINUAR CON ESTAS REUNIONES. AHORA ME PARECE QUE TODOS PADECEMOS LOS MISMOS ATROPELLOS EN TODAS LAS CIUDADES PERO COMO DICEN DIOS ESTA EN TODAS PARTES PERO ATIENDE EN BS. AS.
EL PROBLEMA RADICA ( YA LO ANTICIPE EN LA PRIMERA REUNION ) EN QUE LOS COLEGAS DEL INTERIOR NO PODEMOS VIAJAR A PRESENCIAR LA REUNION Y NO ES LO MISMO HACERLO POR MAIL O CHAT O CUANTO MEDIO ELECTRONICO SE LES OCURRA.
ME PARECE QUE SERIA INTERESANTE LA CREACION DE INSTITUTOS DE SEGURIDAD SOCIAL EN LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DE LAS DISTINTAS CIUDADES Y LA PARTICIPACION DE LOS RESPONSABLES DE ESOS INSTITUTOS EN LAS REUNIONES QUE SE REALICEN. PORQUE ADEMAS VAS CON OTRO RESPALDO.
SISTEMA REPRESENTATIVO YA LO HACIAN HACE 200 AÑOS REVOLUCION DE MAYO - CONGRESO DE TUCUMAN Y COMO TODO VUELVE PORQUE NO LO HACEMOS NOSOTROS TAMBIEN.-
LES DEJO MI INQUIETUD. ESPERO QUE SIRVA DE ALGO.
 #608174  por lawyer2007

Vivi te comento que en la reuniòn
que se realizò si vinieron colegas del interior y de lugares muy lejanos, esta en vos la importancia que le puedas
dar a la reuniòn, si te pones a pensar los atropellos son de una entidad tal que me parece que valdria la pena de
que vinieras aunque estuvieras en Uhuaia o La quiaca, hay colegas que no viven de lo previsional, otros se especializan
y centralizan su trabajo en ello, depende mucho de lo que representa para vos la pèrdida de la labor previsional.
Por otro lado la UNAP es nacional vamos a ir posteriormente a otras provincias pero necesitamos representantes locales en C/u de ellas, por eso si estas alejada nos gustaria contar con tu ayuda mas que si estuvies en la CAP, porque aca ya lo tenemos manejado. Vamos a priorizar a la gente que participa activamente, a los que dan la cara y ponen el hombro para los puestos que nos quedan pendientes en las provincias y desde ahÌ tambien vamos a estas para cumplir con nuestro Objetivo CON ELLOS:
"LA DEFENSA DE LA LABOR PREVISIONAL Y SUS CLIENTES EN TODOS LOS ASPECTOS ".
QUEREMOS ESTAR AHI PARA CUANDO NOS NECESITES, PERO PARA ELLO NECESITAMOS DE TU AYUDA ACTIVA PORQUE DE ESTA FORMA ES COMO PODEMOS CRECER, POR ESO NOS GUSTARÌA MUCHO QUE PUEDAS VENIR, NOS SERÌAS DE MUCHA AYUDA PARA LA EXPANSIÒN DE NUESTRA ORGANIZACIÒN.
LOS INTERESADOS EN LA UNAP SON UNA MULTITUD PERO CON ESO SOLO NO HACEMOS MUCHO SI NO PARTICIPAMOS Y TRABAJAMOS EN NUESTRA DEFENSA ,!!! YA BASTA DE DEJARNOS MANOSEAR !!!, ES HORA DE ACTUAR PORQUE SI SE LO PONEN A VER NO ES NINGUNA PÈRDIDA DE TIEMPO AL CONTRARIO ESTAMOS LUCHANDO POR LA POSIBILIDAD QUE HOY NO TENEMOS EL REPETO JURÌDICO Y SOCIAL DE NUESTRA PROFESIÒN.Y LO VAMOS A LOGRAR UNIDOS Y PARTICIPANDO ACTIVAMENTE.
SALUDOS DE LAWYER2007
 #608231  por lawyer2007

Vaness29 escribió:Bien lawyer.... apoyo la reunion, como soy del interior vere de que manera contribuir o madar algun colega delegado de capital ...besitos
Gracias Vaness siempre apoyando a la organizaciòn , es bueno avisar a los colegas porque de esta maneera somos màs.
 #608421  por rovmia

Hola, como recien postee, inicie hoy en Pacifico y la iniciadora me comento que van a empezar a hacer sicam. Mi contadora en Santa Rosa, me comento que alla ya los estan haciendo, pero solo los de autonomos puros. En fin....me fui muy preocupada. El sabado nos conoceremos en la reunion.
Saludos para todos
 #608514  por elena

me acuerdo hace uno o dos años atras salio tambien que anses iba a hacer sicam..duro lo que nada asi que nadie puede prohibirle a la gente que tenga abogados
 #608632  por lawyer2007

elena escribió:me acuerdo hace uno o dos años atras salio tambien que anses iba a hacer sicam..duro lo que nada asi que nadie puede prohibirle a la gente que tenga abogados
el rumor es que solo anses va a hacer el sicam,nadie mas ,y de todas formas si lo pudieramos hacer tambien nosotros hoy corren tiempos distintos, en esos tiempos llovian las jubilaciones habia para todos de sobra, ahora no es precisamente el mejor momento creo que nos puede afectar mucho en nuestra labor sea cual fuere la cuestion.
 #608860  por mgabriela

hola foristas, en la zona donde vivo tambien estan diciendo esto y en algunos casos ya lo estan poniendo en practica. Lamentablemente me toco presenciar en una udai que no le permitian el ingreso a la abogada, una chica muy joven, que se habia recibido hacia poco tiempo y empezaba a trabajar en el estudio de su padre. Se quedo helada. Y me dio tanta bronca que le dije a la iniciadora que era un derecho del cliente contar con la presencia y asistencia de su abogado, sobre todo en un organismo que tiene miles de causas pendientes y que dia a dia se suman mas, que de no ´permitirle la asistencia profesional a la persona que tenia sentada frente a ella la abogada podria realizar una denuncia contra ella por denegacion de justicia (ja). Se armo un revuelo importante y aparecio la jefa del sector y luego la de la udai....conclusion, ya no le dicen a ningun abogado/a que no puede quedarse al lado de su cliente.
Sinceramente estoy harta del maltrato al que nos vemos sometidos en diferentes organismos por personas que por estar sentados detras de un eescritorio se creen con derecho a hacer y deshacer a su antojo.
Todo esto en algun momento tiene que tener un punto final .
Realmente esta reunion debe ser considerada por todos muy importante para aunar criterios y hacer las presnetaciones necesarias para poder trabajaar dignamente y sin que , como dije en otros posts, los craneos de anses nos vapuleen con circulares y resoluciones y aclaratorias de ellas y aclaratorias de aclaratorias que lo unico que logran es enquilombar la tarea diaria y vulnerar derechos de todos y cada unos de nosotros (seamos profesionales o clientes)
(Perdon por la catarsis pero me tienen repodrida)
 #609206  por clauclau

Mi apoyo desde san Juan! Aca esos rumores no se escucharon y tengo un amigo que trabaja como iniciador, nada me comento. Igual siempre vamos un poquito atrasados con todo por aqui... algunas veces es bueno, otras no. Como ayudo desde aca???