Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TODO EN SICAM 1. SIN INSCRIPCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #606657  por alejandra01

SICAM DEL 1/6
PUSE PERIODO 3/66 A 9/93, Y LE APLIQUÉ LOS AÑOS DE DDJJ POR ART. 3.
TODO EN SICAM 1.
CREEN QUE ESTÁ MAL...??.
LA SEÑORA NUNCA ESTUVO INSCRIPTA...NORMALMENTE EN SAN MIGUEL, TOMABAN LOS SICAM ASÍ, SIN PROBLEMAS...
SI COMO DICEN LA PROBATORIA AFECTA DESDE 9/93 EN ADELANTE, NO DEBERÍA AFECTARME NO?
 #606661  por fabidoc

Estä bien. De hecho el Sicam II solo se usa cuando hay inscripción.-
 #606669  por fabidoc

La 592/79 no te obliga a ampliar, te impide ampliar.-
Te cuento que yo siempre hice un solo sicam, solo en los primeros tiempos obligaban a hacer la ampliada.
Ahora, por las dudas, hago ampliada. Pero también depende el caso. Si no tenés inscripción dentro de la moratoria, que vas a ampliar?
 #606675  por sergitito

Tengo inscripcion como monotributista del 08/2005 al dia de hoy con todos los pagos hechos y complete con moratoria e hice todo en Sicam I. ¿Que te parece?.Saludos
 #606688  por fabidoc

Yo respetaria las categorías, todos los pagos y haría ampliada. Pero consultalo en la UDAI, antes de hacerle pagar!
 #606694  por varelamariac

YOTAMBIÉN EL MONOTRIBUTO PAGO NO LO PODÉS TOCAR, TENES QUE ARRANCAR EL SICAM DESDE AHÍ Y HACER POR SICAM 2 EL RESTO.
Espera otras opiniones porque cuando la gente tenga que pagar más de una cuota ahi va a venir el lio
 #606708  por fabidoc

varelamariac escribió:YOTAMBIÉN EL MONOTRIBUTO PAGO NO LO PODÉS TOCAR, TENES QUE ARRANCAR EL SICAM DESDE AHÍ Y HACER POR SICAM 2 EL RESTO.
Espera otras opiniones porque cuando la gente tenga que pagar más de una cuota ahi va a venir el lio
Nunca va a estar mal hacer el Sicam II. Lo que pasa que antes no lo pedían y, a veces, favorecía a la deuda hacerlo todo en uno.
 #606768  por alejandra01

si. La verdad antes se podía cualquier cosa. Aunque tuviera inscripción al menos acá, me aceptaban todo en sicam 1, lo que tenía en su situación de revista, más lo que compraba por moratoria, aunque le aplicara a éste período solo art. 3 a 7 años...
Anoche justamente gracias a Mario pude arreglar un sicam de una inscripta, donde había puesto el período de moratoria en sicam 1, y al parecer, con la nueva normativa, hay que ir al sicam 2 sí o sí en tanto no tenga art 3 el período a comprar por moratoria.
Hay que adaptarse en realidad, a lo que siempre fue. Cuando se hacen las cosas como se deben, o las udai las pedian como se deben, no cuesta reacomodarse a las nuevas normativas porque hasta lo que estoy viendo, la 555 pide más que nada la correcta aplicación de la prescripción, de la renuncia, y del cese ficto.
Lo que va en sicam 1, y lo que va en sicam 2.
No sé por qué, pero no veo demasiado cambio...
460 para quienes tenían inscripción, siempre se hizo.
Lo que me asusta es que me pidan un 460 de quien no tiene inscripción y me tiren un trabajo al tacho...si lo piden para los nuevos trámites perfectos, pero para lo que ya está terminado es una barbaridad..
 #606997  por Aimael

entonces si no tiene inscripcion directamente, que es lo q estan haciendo?
 #607127  por alejandra01

parece que por ahora nada Eli. porque a mí me rebotaron el lunes como rata...veremos que pasa a fin de semana o el lunes. Ahí sabremos más. Yo ya reservé nuevo turno para presentar lo mismo. Por lógica debería ser como antes con los no inscriptos. Hoy leí bien la 555, no hay cambios para ellos, e incluso diría que tampoco mucho para los inscriptos mas que adecuarse a las reglas de siempre...asi que hay que esperar.
 #607158  por estudiocm

Hola Ale: te cuento que hoy fui a la udai en donde inicio y les pregunté como iban a tomar los distintos puntos y me dijeron:
los que no tienen inscripción: ningún problema, comprás todo y listo
los que tienen inscripción: si o si incorporar nro. cta, respetar para adelante la categoría (y si la cambiás lo tenés que probar) y lo que ampliás lo haces por sicam II
lo que me dijeron es que van a sacar una resolución para que no corra más el cese ficto, es decir aplicás art. 1 pero a los efectos de no pagar los meses adeudados pero el cese lo va a dar el último mes que figure, lo pagues o no y lo renuncies o no. Vamos a ver que pasa
Paula
 #607222  por Aimael

bueno chicas me dan un alivio a mi me parece ilogico limitar a los inscriptos y pieda libre para los q jamas tuvieron una misera inscripcion pero bue en el mundo del reves de Anses todo puede pasar! jaja! por ahora aprovechemos!
 #607326  por alejandra01

Pauli. yo entiendo eso leyendo la 555. El tema es que el rechazo en el inicio que el anses me hizo el lunes, me genera una cuentita nueva porque tengo vencida otra cuota de moratoria. Supongo que ahora que se acomodó esto ya me lo van a tomar, pero bueno...No es mi culpa. Pobre, tampoco culpa de mi clienta...pero es así.
Mientras me lo tomen de nuevo, ya estoy tranquila...