Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INVALIDEZ & CANCER

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #604272  por carloscapital

Buenas tardes foristas tengo un sr padece cancer desde el año 2003 tiene 9 meses aportados actualmente y ocho anteriormente como anteriores mas 20 años en RRDD ¿tendría posibilidad de obtener una rti?
 #604278  por ANDREAT

Carlos: qué edad tiene el Sr??? cúal es la fecha de nacimiento???
 #604298  por wilo

Además de lo que pregunta Andrea, qué tipo de cáncer? que grado de avance? Terminal? En el Baremo previsional lo entendible dice 70% de incapacidad, pero habría que estarse a los datos de la historia clínica. Consultalo con el oncólogo que lo atiende como para tomar una idea. Ojo con la demora por el tema de la regularidad. Saludos
 #604319  por carloscapital

Estimados, gracias por sus prontas respuestas; el hombre tiene 59 años y la incapacidad es mayor al 70%.
 #604343  por wilo

Esa incapacidad de donde la obtuviste? De ser así avanti que tendría que salir si cunple con la regularidad. Saludos
 #604377  por wilo

carloscapital escribió:El tema es la regularidad justamente tiene aportes del 11/09 a hoy y rrdd x 20 años
Tiene que tener 30 meses o 18 meses aportados dentro de los últimos 36 meses a la fecha, o 1 año aportado dentro de los 5 anteriores a la solicitud de RTI si tiene mas del 50% del mínimo de años exigidos por el régimen que sea. Los tiene? Que tiene aportado antes de 11/09? Por lo que posteas me parece que no le da ni para afiliado irregular con derecho. Ojalá me equivoque. Esperemos que alguirn del foro pueda tirar otra idea. Saludos
 #604383  por noelin

YO GANE UN JUICIO EXACTAMENTE ASI, CON 9 MESES, PERO ME LLEVO AÑOS PQ ERA UNA PENSION.
SE ME OCURRE Q ANTE LA EMERGENCIA, INICIA ASI, POR INSISTENCIA. Q SIGA PAGANDO LOS APORTES Q FALTAN MES A MES Y SEGUI EL TRAMITE HASTA Q AL INICIAR EL JUICIO, PUEDAS PEDIR UNA CAUTELAR DEMOSTRANDOLE AL JUEZ Q LA CAMARA TIENE ANTECEDENTES POSITIVOS, SON LOS CASOS DE DENSIDAD DE APORTES, CON 1 AÑO DE APORTES RECIENTES MAS LOS 20 ANTERIORES PODES LLEGAR, MIENTRAS TRAMITA, PERO INICIA BAJO INSISTENCIA . ADEMAS ESTA EL FALLO VILLALOBOS, Q ES OTRA OPCION A CONSDIERAR. SUERTE
 #604386  por fabidoc

Pagale 2 meses más y tiene los 12/60 para 14 años más (que los tenés).-
Calculo que aportará por alguna tarea que pueda demostrar que con la incapacidad la podía realizar?
 #604388  por wilo

Si, creo que no queda otra que lo que dice fabidoc